TODAVIA NO HAY GANADOR: El 14% de los electores de Estados Unidos sigue indeciso

WASHINGTON, EEUU.- El 14 por ciento de los electores estadounidenses aún no ha decidido si votará por John McCain o Barack Obama, o si lo decidieron podrían cambiar de parecer, según una encuesta difundida el viernes encargada por la Associated Press-Yahoo.

En general, la proporción de esos votantes, llamados en ocasiones "persuasibles", apenas ha variado de los niveles de junio y septiembre en los sondeos de AP-Yahoo News, realizados por medio de la internet por la firma Knowledge Networks.

Sin embargo, el sondeo, que ha encuestado repetidamente al mismo grupo de 2.000 adultos desde noviembre, indica que entre los que podrían cambiar de opinión, casi tres cuartos dijeron en junio que habían adoptado una decisión, y la mitad lo dijo el mes pasado.

Los comicios tendrán lugar el martes y según el sondeo Obama aventaja a McCain entre los probables votantes, por 51% al 43%, con un margen de error de más o menos 3 puntos. Leer más


Leer Más...

Los combustibles vuelven a bajar, pero no hay manera de que sincericen los precios

Santo Domingo/EN.- La Secretaría de Industria y Comercio anunció que a partir de mañana, por cuarta semana consecutiva, el Gobierno dispone rebajas en los precios de los dos tipos de gasolina, ocho en la premium y siete en la regular; en los dos de gasoil, 12.40 en el regular y 12 en el premium, así como en el gas licuado de petróleo y el kerosén para la semana del sábado 1º al viernes 7 de noviembre.

La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio informó que durante ese período, el galón de gasolina premium costará 147.30 para una baja de RD$8.00, mientras que el de gasolina regular costará RD$134.40 para una baja de RD$7.00.

El galón de gasoil regular costará RD$123.20 para una baja de RD$12.40 y el de gasoil premium costará RD$128.80 para una baja de RD$12.00.

El galón de kerosene costará RD$118.70 para una baja de RD$12.00.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$63.71 para una baja de RD$0.63 centavos y el Avtur costara RD$101.08 para una baja de RD$12.31 por galón.
Leer Más...

SFM: No hay para nadie; Gigantes se afianzan en primera posición con triunfo sobre Toros

El designado Brad Nelson conectó dos cuadrangulares y remolcó siete carreras para guiar el jueves a los Gigantes del Cibao a una victoria aplastante por 13-8 sobre los Azucareros del Este.

Los Gigantes aprovecharon jugar en su casa, el estadio Julián Javier, para mostrar su potencial ofensivo y ampliar a dos juegos su ventaja sobre los Azucareros en el primer lugar del torneo dominicano.

Nelson coqueteó con el ciclo al batear perfecto de 4-4 con doble, triple y sus dos cuadrangulares, con siete remolcadas en el encuentro. Leer más

Leer Más...

La República Dominicana y otras dos islas del Caribe fueron utilizadas para llevar a los Estados Unidos diez mil kilos de cocaína

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y otras dos islas del Caribe fueron utilizadas para llevar a los Estados Unidos diez mil kilos de cocaína y cientos de kilos de heroína, admitió este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


La operación de narcotráfico fue realizada por una red internacional integrada por 19 personas, quienes utilizaban también como puente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, indica la agencia antidrogas. Leer más

Leer Más...

COMPROBADO: Subsecretarios de Estado son 320 en el Gobierno

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El movimiento cívico Participación Ciudadana observó la existencia de por lo menos 33 secretarios y 268 subsecretarios de Estado en exceso, con relación a los que permiten las leyes de Función Pública y las orgánicas de las distintas dependencias del Gobierno Central.

Un análisis de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo con posterioridad a la reasunción al Poder por parte del presidente Leonel Fernández, indica que los secretarios de Estado nombrados por este gobierno exceden en 33 los 20 que deberían haber sido designados.

Mientras que los subsecretarios exceden en 268, sumando 320 los designados, cuando se supone que por cada institución deberían ser nombrados dos, tres o cuatro, conforme a como lo indican las leyes orgánica de las distintas Secretarías de Estado. Leer más

Leer Más...

BID concedeOJALA SIRVAN PARA ALGO: US$40 millones a la RD para reparar red eléctrica

Washington, 30 oct (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 40 millones de dólares a República Dominicana para financiar un programa de rehabilitación de las redes de distribución eléctrica. Los recursos permitirán a las tres empresas distribuidoras dominicanas, Edenorte, Edesur y Edeste, invertir en equipos técnicos para mejorar el servicio a la población.

Las compañías también implantarán un sistema para que la gestión de cobro sea más efectiva y evitar el robo de electricidad.

El programa ha sido diseñado y coordinado con el Banco Mundial y del Fondo para el Desarrollo Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el BID en un comunicado. Leer más
Leer Más...

Jóvenes latinoamericanos se sienten excluídos de los sistemas políticos tradicionales, según informe de Cepal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 42 por ciento de los jóvenes latinoamericanos prefiere un régimen autoritario por encima de democrático, debido a que ese segmento poblacional se siente excluido de los sistemas políticos, según revela un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Indica que en países como Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú, más del 80% de los jóvenes se siente insatisfecho con la democracia, indicador que es atribuido a la falta de confianza en las organizaciones políticas de esos países suramericanos.

Precisa que la participación de los jóvenes en la vida política y sindical de los países latinoamericanos no alcanza siquiera el 10%, y apenas el 13% se identifica en el momento se acudir a acudir a las urnas a ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales. Leer más


Leer Más...

Congreso colombiano rechaza que Uribe vuelva a ser presidente

Bogotá (EFE).- El Congreso de Colombia rechazó el proyecto de reforma constitucional que posibilitaría al presidente Álvaro Uribe volver a ser candidato a la Jefatura del Estado, aunque le queda la opción de que pueda hacerlo a través de un referéndum.

Tras una acalorada discusión entre los miembros del Partido Conservador y luego de dos votaciones, la Cámara de Representantes negó esta posibilidad, según un comunicado oficial.

Algunos sectores uribistas habían planteando incluir un artículo a la Reforma Política que debate el Congreso, por el que se le permitiría al actual presidente postular a las elecciones de 2014, pero dicho artículo fue rechazado hoy. Leer más
Leer Más...

Y COMO QUIERA LA COMPRAN: Precio de la cocaína en EE.UU. aumentó un 65% en veinte meses

Bogotá, (EFE).- El precio de la cocaína en Estados Unidos aumentó un 65 por ciento entre enero de 2007 y septiembre de 2008, revelaron hoy en Bogotá altos cargos de ese país, de Colombia y de México.

Simultáneamente, la pureza de la cocaína que se comercializa en EE.UU. bajó "en un 27 por ciento" en el mencionado periodo, precisó el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.

Santos se reunió hoy en la capital colombiana con la directora en funciones del Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA), Michele Leonhart, y con el procurador (fiscal) general de México, Eduardo Medina Mora, en el marco del acuerdo suscrito por los tres países hace algunos años para la lucha conjunta antidrogas.

Ese aumento en el precio de la cocaína, coincidieron los tres altos funcionarios, indica una "menor disponibilidad" de esa droga en las calles estadounidenses. El ministro Santos precisó que esos datos se obtuvieron tras un "monitoreo" en nueve ciudades norteamericanas.
Leer Más...

OJALA SEAN LOS NUESTROS: Guardia Costera repatría a 41 dominicanos

San Juan, (EFE)/EN.- La Guardia Costera de EE.UU. en Puerto Rico repatrió hoy a 41 dominicanos, y mantiene detenidos a otros 16 que serán procesados, de un grupo interceptado en alta de Marzo el martes cuando trataban de llegar ilegalmente a costas puertorriqueñas.

Los indocumentados repatriados fueron trasladados a La Romana, en República Dominicana, donde la Guardia Costera los entregó a las autoridades navales de ese país.

El grupo, integrado por 48 hombres y nueve mujeres, fue localizado y detenido la noche del martes cuando viajaba en una embarcación casera a unas 17 millas al sureste de la Isla de Mona, a media distancia, aproximadamente, entre República Dominicana y Puerto Rico.

Los 16 dominicanos que permanecen detenidos, 15 hombres y una mujer, enfrentarán juicio por haber tratado de entrar ilegalmente a territorio estadounidense anteriormente.
Leer Más...

LA PRINCIPAL INFORMACION DEL DIA

"El Poder Ejecutivo dejó de lado seis de las principales propuestas, pero además fueron rechazados 25 aspectos de la consulta popular y 32 de las propuestas de los juristas”.

Entre los puntos que dejaron fuera están la unicidad del Poder Público; el Poder Público Municipal; la iniciativa constitucional que permita que la ciudadanía pueda promover una reforma; el Referendo para los casos de tratados internacionales de integración; la Revocatoria del mandato, la reelección presidencial y los criterios para la convocatoria a la Constituyente que elaboró la propia comisión". Doctor Luis Gómez, presidente del Foro Participativo por la Constituyente, al referirse a la propuesta de reforma constitucional.
Leer Más...

ASÍ VAN LOS EQUIPOS EN LA PELOTA DOMINICANA

Equipos
G
P
PCT
DIF

GC
AE
LE
TL
AC
E0

Casa
Ruta
Racha
Por 1 C
Extra
Gigantes
9
2
.818
-

-
1
1
1
3
3

2-1
7-1
5 G
0-0
1-0
Toros
8
3
.736
1

0
-
1
3
1
3

4-2
4-1
1 G
3-1
2-1
Escogido
6
6
.500

1
0
-
2
2
1

5-2
1-4
3 P
0-2
1-1
Licey
5
7
.417

0
1
1
-
1
2

2-3
3-4
1 P
1-1
1-1
Águilas
5
7
.417

0
1
2
1
-
1

4-4
1-3
2 G
3-1
1-1
Estrellas
2
10
.167

1
0
1
0
0
-

1-5
1-5
6 P
0-2
0-3

Fte: bengaleses.com



































Leer Más...

AHORA SI ENTIENDO: Implicado en matanza de Paya era un asistente del Jefe de Marina dominicana

SANTO DOMINGO.- Uno de los acusados de asesinar a siete colombianos en la localidad de Paya, Baní, es un oficial que laboraba como asistente del jefe de la Marina, vicealmirante Julio Ventura, confirmó este miércoles una fuente oficial.

Se trata del capitán de corbeta Robert Augusto Peña Valdez cuyo lugar de trabajo era incluso el antedespacho de Ventura Bayonet, y actualmente está preso por disposición de una juez.

La versión de que este oficial laboraba en la Jefatura de la Marina de Guerra fue confirmada por el propio vicealmirante Ventura Bayonet, quien señaló que este oficial “trabajaba en el antedespacho y era encargado de combustible” de la institución. Leer más
Leer Más...

El mundo prefiere a Barack Obama

NUEVA YORK (Servicios AOL Latino) - La mayoría de los ciudadanos del mundo prefieren que el demócrata Barack Obama gane las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, pues a pesar de que no esperan grandes cambios en las relaciones de sus países con Washington piensan que es lo mejor para el planeta.

Ocho años de una funesta política militar y económica por parte de la administración de George W. Bush han puesto al mundo de cabeza con frentes de guerras abiertos en varios países y una crisis económica global que nadie puede predecir cuánto y cómo terminará.

La agencia de encuestas Gallup realizó un sondeo en 73 países entre mayo y octubre del 2008 y la muestra reveló que 24 % de los consultados dijo que prefieren a Obama y sólo 7 % votó por el republicano John McCain. Un 69 % no se decidió por ninguno de los dos. Leer más
Leer Más...

AUNQUE NO SIRVA DE NADA: ONU rechaza una vez más embargo de EEUU contra Cuba

Este miércoles la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó nuevamente de manera casi unánime una resolución que pide el fin del embargo económico y comercial declarado hace casi medio siglo por Estados Unidos contra Cuba.

La medida año tras año ha sido condenada por 99% de los países miembros de la organización, incluyendo a los aliados europeos de Washington.

En esta ocasión, de los 192 países que integran la ONU, 185 países votaron en su favor, mientras que sólo EE.UU., Israel y Palau se manifestaron en contra y hubo dos abstenciones, Islas Marshall y Micronesia y 2 países no participaron en la votación, El Salvador e Irak. Leer más
Leer Más...

FINALMENTE SE PUDO: Filadelfia.....¡Campeón!

FILADELFIA/DL. Los Filis terminaron de liquidar esta noche 4-3 a los Rays de Tampa Bay, en un minipartido de tres innings para consagrarse campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia.

Los Filis se coronaron por primera vez desde 1980 y por segunda en su historia de 126 años.

Brad Lidge, otra vez perfecto, hizo abanicar la brisa a Eric Hinske para el último out, completando su rescate número 48 en igual número de oportunidades en toda la temporada.

Los jugadores de los campeones mundiales los Filis de Filadelfia celebran por todo lo alto la conquista de la Serie Mundial del 2008 en el Citizens Bank Park.
Leer Más...

Subasta presidencial USA 2008

Leer Más...

Sin comentarios . . .

Leer Más...

Diputados denuncian presión por proyecto para derribar aviones

SANTIAGO (R.Dominicana).- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, confirmó hoy que sus correligionarios reciben presiones de Estados Unidos para que no aprueben un proyecto de ley que permitiría derribar los aviones sospechosos de transportar drogas.

Valentín dijo que, al igual que la cancillería dominicana, los congresistas recibieron una carta del Gobierno de EE.UU. en la que ese país advierte de que suspenderá las ayudas y su apoyo al combate de narcóticos en la nación si dicho proyecto es convertido en ley. Leer más
Leer Más...

ESTUDIO LO CONFIRMA: Hombres expertos detectando infidelidades y mujeres ocultandolas

La persona que crea que las mujeres y los hombres se complementan, con el nuevo estudio de la Universidad de Virginia Commonwealth tienen nuevos motivos para pensarlo: los hombres son mejores que las mujeres detectando infidelidades de su pareja, pero las féminas son mejores ocultándolas.

También es cierto que el informe muestra que los hombres en muchas ocasiones pueden llegar a tener sospechas, incluso cuando no tienen motivo. Leer más
Leer Más...

SFM: Desaparecen en el mar 33 personas de esta ciudad

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Treinta y tres personas oriundas de esta ciudad están desaparecidas desde hace 11 días cuando partieron en una embarcación con rumbo a Puerto Rico.

Los desaparecidos, 29 hombres y 4 mujeres, cuyos familiares residen en los barrios San Martin, Los Maestros, Los Rieles y el Capacito, se hicieron a la mar el 18 del presente mes y a la fecha no se tiene noticias sobre su paradero.

Entre los viajeros fueron identificados Alex Flores, María Altagracia Corniel, Ramón Luis Arias, Odalis Mena, Narciso Amparo, Rosa Elba Rosario y Mayobanex Rodríguez.

Según los informes obtenidos, el grupo partió de las costas de Nagua y pese a los esfuerzos desplegados por sus parientes no se sabe nada sobre su paradero. Leer más

Leer Más...

Voto adelantado EU: Obama 55% McCain 34%

WASHINGTON (BBC Mundo).- A pesar de que falta una semana para las elecciones, el candidato demócrata Barack Obama lleva la preferencia frente al republicano John McCain entre los electores que ya votaron, según revela un sondeo.

En Estados Unidos. la votación adelantada se permite en 32 estados y se calcula que 12 millones de los 213 millones de electores registrados ya emitieron su voto.

Según una encuesta publicada este martes por el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington, entre este grupo Obama lidera por 53% frente al 34% de McCain. Leer más
Leer Más...

Secretario de Educación advierte sancionará colegios privados por alzas en la tafira y libros de textos

La Secretaría de Educación, informó que busca el diálogo y el consenso con los diferentes directores de colegios y centros educativos privados con relación al incremento de la tarifa y constante cambio en los libros de texto. Sin embargo, el titular de la cartera, licenciado Melanio Paredes, advirtió que actuará enérgicamente conforme a lo que establece la ley de educación con relación al incremento la tarifa escolar.

Paredes, explicó que la ley de educación le faculta para intervenir en lo concerniente a las tarifas de los colegios privados así como en el continuo cambio de los libros de texto que se utilizan.

“Yo asumiré, todas mis responsabilidades, no voy a evadir ninguna, enfrentaré los problemas con los libros de textos en los colegios y escuelas’’ indicó el funcionario. Leer más
Leer Más...

Mientras el petróleo ha bajado 58.2%, en el país los combustibles se han reducido solo menos de 30%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El desplome significativo del valor del barril de petróleo durante los últimos meses no se ha reflejado proporcionalmente en lo precios de los combustibles en el país, pese a que la ley lo establece.

De acuerdo con la Ley 112-00 de Hidrocarburos, en su artículo 8, los precios de los combustibles que emite cada semana la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) deben reflejar el valor de los carburantes en el mercado internacional y la tasa de cambio suministrada por el Banco Central.

El crudo, tras alcanzar el pasado 11 de julio su cotización más alta de 147 dólares el barril, ha perdido valor en un 58.2%, para venderse incluso en US$61.95. El martes cerró en US$63.22 en la bolsa mercantil de Nueva York.

Mientras que la gasolina premium, que llegó a cotizarse en RD$208 por galón, sólo ha bajado 25.4%. El precio actual del carburante es de RD$155.30 el galón. Leer más

Leer Más...

Siguen insoportables; los Gigantes apalean al Escogido

El bateador designado Brad Nelson conectó un jonrón de tres carreras y Sean Rodríguez agregó uno solitario para llevar a los Gigantes del Cibao el martes a propinarle una paliza 14-6 a los Leones del Escogido.

Los Gigantes también contaron con una presentación impresionante del inicialista Erick Almonte, quien conectó un par de dobles, un triple y remolcó tres carreras en el cuarto triunfo seguido para el equipo de San Francisco de Macorís.

Los bates de los Gigantes golpearon sin misericordia al abridor cubano Raúl Valdes (1-1), quien permitió seis hits y cinco carreras en apenas dos entradas y un tercio de trabajo. Leer más

Leer Más...

Borrachera en gasto público: 50 mil millones por encima

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Pese al tímido comportamiento de las recaudaciones, durante los primeros nueve meses del año los gastos del Gobierno Central se incrementaron en 50,736 millones con relación a igual periodo del año pasado.

Ese desproporcionado aumento del gasto público ha determinado que las operaciones fiscales de la Administración Central en el período enero-septiembre cierren con un déficit fiscal de 24,938 millones de pesos. Es esta la causa de la modificación a la Ley de Presupuesto que introdujo este lunes al Congreso el presidente Leonel Fernández. Leer más
Leer Más...

Elecciones EEUU: Un candidato puede tener más votos y perder las elecciones

NUEVA YORK (Servicios AOL Latino) - Las elecciones en Estados Unidos ya se iniciaron con la votación tempranera y nuevamente sale a debate si la democracia en la nación de Abraham Lincoln y George Washington es la mejor del mundo o necesita algunas mejoras en su sistema.

El modelo estadounidense no elige a su presidente de forma directa sino a través de los votos de los colegios electorales bajo el modelo de quien gane un estado se lleva todos los votos de esa entidad.

Ello implica que si el estado de Nueva York, por poner un ejemplo hipotético, cuenta con 15 votos y 101 personas votan al candidato republicano y 100 al demócrata, todos los sufragios van para el primero de ellos.

Y ese sistema tiene sus defectos, pues en el año 2000 el candidato demócrata Al Gore ganó en el voto popular al republicano George W. Bush, pero no acumuló los votos necesarios de los colegios electorales y por tanto no salió presidente. Leer más
Leer Más...

Fanfarronería hizo fracasar plan de neonazis para matar a Barack Obama

WASHINGTON, DC (EFE).- El plan de dos racistas blancos para asesinar al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y a un centenar de estudiantes negros era demasiado burdo y desorganizado como para tener éxito, dijeron este martes sus familiares y las autoridades del estado de Tennessee.

Esa afirmación coincide con los documentos presentados ante las autoridades, que revelan que los conspiradores nunca estuvieron ni siquiera cerca de poner en marcha el plan, debido principalmente a los errores que cometieron.

Según los expertos, ambos acusados se conocían desde hacía sólo un mes, nunca ocultaron sus intenciones, pintaban cruces gamadas en su coche y, además se jactaban ante quien quisiera oirlos de sus planes mostrando fotografías en una de las cuales Coward lucía amenazante con una ametralladora con mira telescópica. Leer más
Leer Más...

Acusan al Banco Central de falsear cifras de remesas

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Para obtener los datos sobre el flujo de remesas durante los primeros nueve meses del año, el Banco Central habría utilizado una metodología improcedente y, además, modificado las informaciones sobre el sector publicadas en su propia página web, lo que debe mover a preocupación a los agentes económicos, planificadores y consultores.

La afirmación la hicieron este martes los economistas Frank Valenzuela y Héctor Frías, presidente y director ejecutivo de Quisqueya Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Boston, Massachusets. Leer más
Leer Más...

ACTUALIDAD ECONOMICA


LA HABANA, 28 oct (EFE).- La reforma laboral impulsada por el presidente cubano, general Raúl Castro, tardará seis meses más en ser aplicada, mientras el sistema de "perfeccionamiento empresarial" que trata de extender entre las compañías estatales presenta resultados "muy discretos".

NUEVA YORK, 28 oct (EFE).- El dólar perdió hoy terreno ante el euro y se fortaleció frente al yen, en espera de una posible rebaja de los tipos de interés en Estados Unidos y entre datos que reflejaron una aguda caída de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía.

WASHINGTON, 28 oct (EFE).- La caída de la confianza de los consumidores de EE.UU. a su menor nivel desde que se tiene registro reforzó hoy la previsión de los analistas de que la Reserva Federal bajará el miércoles los intereses, en otro embate contra la crisis.

NUEVA YORK, 28 oct (EFE).- El estado de Nueva York prevé acumular un déficit de 47.000 millones de dólares en un plazo de cuatro años, en un entorno de crisis económica que también perjudicará al empleo, explicó hoy el gobernador David Paterson.

MOSCÚ, 28 oct (PL) El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, criticó hoy aquí la dependencia del dólar y sugirió introducir las monedas nacionales de su país y China en el intercambio comercial bilateral.

Leer Más...

LF instruye Tesorero retener cheques funcionarios no hayan declarado bienes

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández instruyó este martes al Tesorero Nacional, Guaroa Guzmán, retener los cheques de los funcionarios que no han hecho su declaración jurada de bienes, bajo el entendido de que no hay justificación para que a la fecha los servidores públicos no hayan cumplido con ese mandato.

La decisión del Presidente Fernández fue informada, pasada la 1:00 de esta tarde, por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional.

Informes periodísticos dan cuenta que más de 300 empleados de la administración pública no han hecho declaración de sus bienes. Leer más
Leer Más...

Y CUANTO ES QUE EL QUIERE?: Guy Ritchie rechaza los 20 millones de libras que le ofrece Madonna

Londres, 28 oct (EFE).- Guy Ritchie ha rechazado una oferta de 20 millones de libras (unos 32 millones de dólares) que le ofrece su esposa, Madonna, por el divorcio, según el biógrafo de la cantante, H. Randy Taraborrelli. Según explicó Taraborrelli a la revista "Hello!" (el "Hola" inglés), la pareja está actualmente enfrentada "hasta el punto de que no se hablan si no es a través de los abogados".

Taraborrelli dijo a la revista que un amigo de Ritchie le había expresado el temor de que la separación del matrimonio pudiera tornarse muy "desagradable".

Según el vespertino "Evening Standard", los equipos legales de ambos están a la búsqueda de testimonios de sus colaboradores y empleados. Leer más
Leer Más...

Narcos de Cotuí queman casa a periodista y amenazan de muerte a otros

Sanchez Ramírez/ND.- Sectores del narcotráfico en Cotuí pasaron de las amenazas a la prensa a los hechos, al incendiar la vivienda del periodista Octavio Vásquez. Además dejaron un cartel al periodista Pedro Florentino Regalado advirtiéndole que si no quería que le pasara como a su colega.

Las amenazas contra los comunicadores de Cotuí es producto de las constantes denuncias de venta de drogas en los barrios sin que las autoridades los enfrenten.

El corresponsal Raúl Moreno Cárdena reportó que los familiares de los periodistas de Cotuí están temerosos de que los narcotraficantes puedan atentar contra sus vidas.

En los últimos meses el narcotráfico y los vendedores de drogas en los barrios han estado amenazando a periodistas y sus familiares en distintos lugares del país. Se citan los casos de Manuel Antonio Vega en Hato Mayor, varios comunicadores en la capital y la provincia Santo Domingo. También en Santiago, donde se atribuye la muerte del camarógrafo apodado El Peluche a ese flagelo.

Leer Más...

Por la sociedad francomacorisana

San Francisco de Macorís ha vuelto a ser notica luctuosa.

La brutalidad criminal y la alevosía hereditaría de cavernícolas enquistados en las filas de la Policía Nacional, hizo posible que aquella ciudad volviera a las páginas noticiosas.

Miembros de "cuerpo del órden" asesinaron dos menores de edad en medio de los días en que los francomacorisanos reclamaban el derecho a una mejor y mas digna vida.

Dentro de la Policia Nacional permanecen bestias asesinas, delincuentes amargados y corruptos que manchan el nombre de los uniformados serios que hay allí dentro. ¿Que se espera para sanear ese antro de herederos de la represión y la maldad? Leer más
Leer Más...

EL SONIDO DE LA VERDAD: Episcopado Dominicano dice Gobierno debe ejecutar acciones rápidas para evitar protestas

SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS.- La Conferencia del Episcopado Dominicano reunida en esta ciudad, instó al Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández Reyna, ejecutar acciones rápidas, menos burocráticas y más eficientes, que lleguen a las gentes para evitar las protestas que se generan por la debilidad de las respuestas.

Monseñor Francisco Antonio Jiménez secretario del organismo religioso católico, se queja de que la población tenga que ir a las calles a protestar porque el Gobierno se hace el sordo ante las reclamaciones de obras y mejores condiciones de vida, demandas que consideró que son justas, y como no se cumplen por parte de las autoridades competentes, las personas organizan huelgas porque no se sienten a gusto porque sus necesidades colectivas no han sido satisfechas. Leer más
Leer Más...

LO QUE FALTABA: Diputado someterá proyecto cambia letras Himno Nacional R.D.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís González Sánchez, someterá este martes por ante la Cámara Baja, un anteproyecto de ley que modifica las letras del Himno Nacional.

La propuesta de González Sánchez persigue cambiar la palabra “quisqueyanos” por “dominicanos”, por entender que el primer concepto se refiere a la isla como tal, en tanto el segundo adaptará las letras al territorio dominicano.

El legislador informó que todavía no consulta ningún sector sobre la propuesta, pero solicitará que sea sometida a vistas públicas para que las personas o grupos que deseen expresar su opinión, puedan hacerlo. Leer más
Leer Más...

A TEMBLAR TODO EL MUNDO: Fernández quiere que le autoricen a aumentar déficit

SANTO DOMINGO (R. Dominicano).- Al parecer consciente de que las recaudaciones de los ingresos corrientes y de capital terminarán el año en rojo, el presidente Leonel Fernández sometió un proyecto de ley mediante el cual se aprobaría un incremento del déficit presupuestario en una proporción similar a la disminución de los ingresos.

Ya el presupuesto suplementario aprobado por el Congreso el 12 de agosto por un monto de 31 mil millones de pesos autorizó un déficit, que ahora se incrementaría si el proyecto sometido por el Ejecutivo fuera sancionado.

La financiación del déficit que se solicita provendría de un aumento de las fuentes financieras del Presupuesto vigente, las cuales el Poder Ejecutivo tendría la potestad de modificar amparado en el Art. 4 del presupuesto complementario. Leer más

Leer Más...

Sentencian este martes en NY a Rodríguez Cordero implicado en caso Quirino

NUEVA YORK.- El empresario inmobiliario Luis Eduardo Rodríguez Cordero (Eduardito), quien el 13 de agosto de este año se declaró culpable de dos cargos por conspiración, lavado y narcotráfico, será sentenciado mañana martes por la jueza Kimba M. Wood en la Corte Federal del Distrito Sur de esta ciudad.

Cordero figura como segundo en importancia en la lista de los 21 arrestados en relación al sonado caso Quirino, negoció una sentencia leve con los fiscales federales para admitir su responsabilidad en las acusaciones que se le imputaron.

Después de mantener firme la posición de "no culpable" desde que en febrero del 2004 fuera apresado por agentes de la DEA en un billar del Alto Manhattan, Eduardito, del que su anterior abogada Linda George había insistido en que "el gobierno de Estados Unidos no tiene nada contra mi cliente", decidió transarse ante las pruebas presentadas en su contra por la fiscalía federal. Leer más
Leer Más...

CRISIS ENERGÉTICA: CDEEE usará US$130 millones para comprar energía de 3 barcazas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) comprará al sector privado energía eléctrica producida por tres plantas generadoras flotantes con una capacidad instalada conjunta de 175 megavatios, que beneficiará en gran parte a la zona norte del país.

La información fue ofrecida por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, quien dijo además que la compra se hizo a través de la firma de un acuerdo con el grupo integrado por las empresas Polar Energy, de Estados Unidos, y Coste Enterprise, de la República Dominicana. Leer más


Leer Más...

Vicecónsul dominicano en Puerto Rico denuncia violencia policial y discriminación contra la comunidad criolla

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los inmigrantes dominicanos en Puerto Rico son tratados con violencia por la policía y sufren violaciones a sus derechos diariamente, afirmó un diplomático el domingo, señalando la discriminación a la población como la razón de estos ataques.

Franklin Grullon, el vicecónsul dominicano afirmó en una entrevista con The Associated Press que el problema se ha vuelto peor a medida que la comunidad de inmigrantes crece con personas que buscan empleo en el territorio estadounidense, de mejor situación económica. Leer más
Leer Más...

POR HACER QUE?: Miembros Cámara de Cuentas reciben un salario mensual de RD$255,529.91

Santo Domingo / ND.- Los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas tienen un salario mensual de 281,973.60 mensuales, que con los descuentos que se les aplican, al final reciben limpio RD$255,529.91. Así lo informaron la presidenta y la directora Financiera de la Cámara de Cuentas, Liselott Marte de Barrios y Ana María Rivas Durán, respectivamente, mediante un documento enviado a los medios de comunicación.

A los miembros de la Cámara de Cuentas se les descuentan mensualmente RD$57,595.27, por concepto de Impuesto sobre la Renta; 16,948.42, por el Plan de Jubilaciones y Pensiones y 25.00, pesos por el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas, que ascienden a 74,568.69 por ese concepto.

Asimismo, les son asignados RD$20, mil mensuales para gastos de representación y RD$28 mil para gastos de combustibles. La reducción del salario de los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas forma parte de la disposición administrativa de austeridad de la Presidencia.
Leer Más...

ACTUALIDAD ECONOMICA


TOKIO, 27 oct (EFE).- Japón, la segunda economía del mundo que parecía inmune a la crisis de crédito originada en EEUU, comenzó hoy a tomar medidas para proteger su sistema financiero y tratar de contener la caída libre de la que parece no poder salir la bolsa.

ROMA, 27 oct (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) entregará semillas a los agricultores haitianos para paliar los efectos del hambre en el país, provocados por la carestía de los alimentos y los daños de los huracanes.

SAO PAULO, 27 oct (EFE).- Los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países del G-20, formado por las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo, analizarán la crisis financiera en una reunión que celebrarán el mes próximo en Sao Paulo.

BRASILIA, 27 oct (EFE).- Los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía y los presidentes de los bancos centrales de los países del Mercosur ampliado iniciaron hoy una reunión para discutir las repercusiones de la crisis financiera internacional en la región.

WASHINGTON, 27 oct (EFE).- El Departamento del Tesoro iniciará esta misma semana el desembarco en el accionariado de la banca privada tras haber firmado acuerdos con una quincena de entidades, en lo que invertirá en una primera fase 125.000 millones de dólares.

TOKIO, 27 oct (EFE).- El desplome del Nikkei de Tokio a niveles de hace 26 años hundió hoy a las bolsas asiáticas, que sufrieron fuertes pérdidas entre el imparable temor por la incidencia de la crisis global.

VIENA, 27 oct (EFE).- El precio del crudo de la OPEP cayó un 4,4 por ciento, situándose el viernes a menos de 60 dólares por primera vez desde marzo de 2007, después de que la organización anunciara un considerable recorte de su oferta petrolera.

SHANGHAI, 27 oct (EFE).- La Bolsa de Shanghai se desplomó hoy hasta un nuevo mínimo y se situó cerca de los 1.700 puntos, después del anuncio de los malos resultados en el tercer trimestre de las empresas que cotizan en el parqué chino.

Leer Más...