Hamlet Herman critica ajusticiadores de Trujillo porque apoyaron golpe contra Bosch e invasión EEUU

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-El ex guerrillero Hamle Hermann consideró este viernes que los participantes en la ejecución del dictador Rafael Léonidas Trujillo Molina, de cuyo acontecimiento se cumplen 47 años, no lo hicieron por convicción patriótica.

Señaló como prueba de su afirmación el hecho de que Antonio Imbert Barreras y Luis Amiama Tio, dos de los participantes en los hechos del 30 de mayo de 1961, terminaron apoyando el golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Juan Bosch y la posterior invasión militar norteamericana.

Recordó que Imber Barreras fue presidente del llamado gobierno de reconstrucción nacional, encabezado por los que se oponían a la restauración de la institucionalidad con el retorno de Juan Bosch al poder en 1965, y señaló que ese bando enfrentó a los constitucionalistas y se alió con los invasores norteamericanos.

Hamlen Hermann también critícó que muchos de los que lucharon contra Trujillo terminaron sirviéndole a Joaquín Balaguer, que fue uno de los soportes intelectuales de la dictadura de Trujillo, y quien asimiló en sus gobiernos a los más reconocidos funcionarios trujillistas.

Asimismo, censuró que tanto el Partido Revolucionario Dominicano como el Partido de la Liberación Dominicana hayan terminado elogiando a Balaguer e imitando su forma de hacer política, en base a las dádivas, la corrupción y la carencia de ideología. Fte: CD

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Hamlet Herman critica ajusticiadores de Trujillo porque apoyaron golpe contra Bosch e invasión EEUU"

Publicar un comentario