Juez de la Suprema: "El gobierno aspira controlar SCJ"

El doctor Julio Ibarra Ríos afirmó hoy que el Gobierno está detrás del control de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para así tener bajo su mando a los tres principales poderes del Estado.

Ibarra Ríos, juez de la Suprema, dijo que si el Gobierno logra controlar la SCJ, tendría el control del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Sin embargo, advirtió que para lograr el control del Poder Judicial tendría que modificar la Constitución y la Ley de Carrera Judicial, en vista de que los jueces gozan de inamovilidad.

El juez de la Suprema reaccionó de esa manera ante una publicación hecha hoy por Diario Libre, sobre posibles cambios en la SCJ.

Ibarra Ríos dijo darle crédito a la información del citado diario, que mencionó entre los posibles presidentes de la SCJ al actual presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán.

Según la información, la lista de los presidenciables para la SCJ comienza a ser barajada con nombres como el presidente del máximo tribunal, Jorge Subero Isa, para repetir; el vicepresidente de la Suprema, Rafael Luciano Pichardo; el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y el ex procurador General de la República, Mariano Germán Mejía.

Asimismo, añade, como posibles jueces de la SCJ se citan al juez del Tribunal Superior de Tierras, Rafael Ciprián; a los procuradores generales adjuntos Angel Castillo y Gisela Cueto; a los jueces de Cortes de Apelación Olga Herrera Carbuccia, Miriam Germán Brito y Ramón Horacio González Pérez.

Además, los miembros de la JCE, Mariano Rodríguez, presidente de la Cámara Contenciosa, y Eddy Olivares. Asimismo, la abogada de Santiago Rosina de la Cruz de Alvarado. Fte: El Nacional

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Juez de la Suprema: "El gobierno aspira controlar SCJ""

Publicar un comentario