LL A M A R A D A S - por Sócrates Mercedes-

Apuesto peso a cabo e túbano que la mayoría de los males que nos aquejan en este momento serán resueltos en los próximos días con discursos y propaganda . . . y que al final de año habremos crecido de un 8 a un 10% . . . con una inflación por debajo de dos dígitos . . .

Amnistía Internacional hace un “triste balance” de la administración norteamericana y pide al próximo presidente que restablezca la autoridad moral de Estados Unidos, cierre la prisión de Guantánamo, suprima la tortura y no apoye más a regímenes autoritarios. . .

Cuántos presidenticos seudo democratas de nuestra américa son capaces de realizar tal pedido? . . . ay la dignidad! . . . lo que debiera ser un estadista no pasa de ser un peón arrodillado ante el imperio . . .

El PRD dice que hará una oposición firme al próximo gobierno por considerar que será “ilegítimo”, producto del uso de recursos del Estado en la campaña a favor de la reelección. . . una reedición del "Que se vaya ya" utilizado por Bosch contra Balaguer. . . puro discurso coyuntural . .

La modificación a la constitución para eliminar el nunca jamás parece que tendrá que esperar . . . el momento político no es el más adecuado a pesar de haberse impuesto la reeleccción . . .

Las elecciones del pasado 16 de este mes costaron más de RD$1,450 millones, todos cubiertos con fondos del Estado, es decir de nuestros impuestos . . . demasiado dinero para mantener un sistema excluyente, corrompido y deficiente . . .

Entonces el ayuntamiento y el CURNE no tienen capacidad para resolver el caos que se forma diariamente frente a la indicada universidad . . . falta de voluntad, de cerebro o de pantalones?. . .

Así que Mario quiere ser síndico . . . supongo que Pedro sería el vice síndico . . . o sería la hermosa Jandy? . . . quienes más se motivan?. . . por cierto, se da por descontado que Félix aspire a sacrificarse 4 años más . . . tanta agnegación me hacen saltar las lagrimas . . .

Me enteré que hay interés en sustituir la mayor parte de los miembros del ministerio público de esta ciudad, incluyendo uno de los titulares . . . la situación no está fácil pues la reputación de dicho organismo deja mucho que desear . . . adelante con los cambios . . . caiga quien caiga . . .

Se espera que el atado de varilla cueste 70 mil pesos antes de que termine el més . . . ay mamasita . . . y los salarios congelados y con un deficit habitacinal de más de 800 mil viviendas . . . ay si no fuera por los Dollares Wash que existen en el país . . . la miseria sería de espanto . . .

Por cierto, van a mantener a Emmanuel Trinidad como Subsecretario de deportes o por fin lo van a ser Gobernador de la Provincia Duarte . . .

Si el PLD decide poner un verdeader peledeista como candidato a síndico, qué le van a ofrecer a Félix para que suerte el ordeño . . . no va a ser fácil converserlo . . . el hombre piensa que eso es una herencia que le dejaron . . .

Amnistía internacional critica a RD por violencia contra la mujer, brutalidad policial y deportaciones de haitianos . . . esta gente debiera darse una vuelta por aquí para que palpen cuales son nuestros verdaderos problemas y nuestras acuciantes necesidades . . .

EL show de mal gusto protagonizado por el tal Omega culminó con su puesta en libertad . . . me siento asqueado por su ex esposa, por la justicia, por el ministerio público, por los políticos que promovieron su libertad y . . . por mi condición de dominicano . . . cuanto asco . . .

Si el gobierno quiere o no apoderarse de la SCJ se verá en los próximos meses . . . lo de ahora solo es un globo de ensayo para tantear la opinión pública . . .

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "LL A M A R A D A S - por Sócrates Mercedes-"

Publicar un comentario