Procesan ex agentes y colaboradores de Pinochet. ¿Cuándo lo harán aquí con los de Balaguer y Trujillo?

Un juez chileno comenzó este lunes el procesamiento de casi un centenar de ex agentes y colaboradores de la DINA, la policía secreta del gobierno de facto de Augusto Pinochet, por su presunta participación en la desaparición de 119 militantes de izquierda en 1975.

Ordenado por el juez Víctor Montiglio, se trata del mayor acto de notificación y procesamiento por violaciones a los derechos humanos efectuado en Chile hasta la fecha.

Las acusaciones tienen que ver con la llamada "Operación Colombo", una estrategia mediática organizada por la DINA, destinada a ocultar pruebas sobre la desaparición de opositores a Pinochet.

Según el corresponsal de la BBC en Santiago de Chile, Gilberto Villarroel, la operación fue un montaje realizado por la DINA para simular la muerte en territorio argentino de los 119 opositores que realmente fueron detenidos y hechos desaparecer en Chile. Fte: bbc

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Procesan ex agentes y colaboradores de Pinochet. ¿Cuándo lo harán aquí con los de Balaguer y Trujillo?"

Publicar un comentario