Está llegando a su fin una campaña política cargada de trivialidades, sin un solo aspecto que se pueda considerar positivo en favor del desarrollo político nacional. Como los tres partidos principales han pasado por el gobierno, administrando el Estado, "con sus mismos viejos sistemas", sus acusaciones respecto a que el Gobierno estaba haciendo esto o lo otro para impulsar la candidatura oficial, eran una especie de escupir para arriba. Las diferencias podían ser de grado, pero no de marca.
Realmente, no escuchamos en esta campaña que casi termina, una propuesta original destinada a cambiar el estado de cosas. No hubo una iniciativa atractiva que pusiera a pensar a los votantes.
Lo que sí hubo fue mucho ruido, como si a través del escándalo se tratara de ocultar la falta de propuestas y de ideas nuevas en la campaña.
Para lo único que ha servido la actual campaña electoral, es para demostrarnos que los partidos "mejoran", para desgracia de los votantes y los contribuyentes, sus capacidades para sacarnos más dinero para ampliar su modelo clientelista, y que cada día esta "democracia de partidos" se afianza en contra de una verdadera democracia, más participativa y responsable, un sistema más transparente y más capaz de responder a los deseos de la gente.
Acudiremos a votar el próximo viernes sólo para reafirmar nuestra vocación democrática, no porque ese voto represente un apoyo a las prácticas denigrantes que han caracterizado esta campaña.
Publicado por: Sócrates Mercedes.-

0 comentarios: on "votemos para expresar la esperanza de que las cosas deben cambiar"
Publicar un comentario