Sd. La comisión especial de diputados que investigó las supuestas irregularidades cometidas por los miembros de la Cámara de Cuentas recomendó anoche al pleno del organismo legislativo someterlos a un juicio político por ante el Senado, acusados por mala conducta en el desempeño de sus funciones. Alrededor de la medianoche de hoy, el presidente de la comisión, el diputado reformista Rafael Molina Lluberes, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el contenido del informe, que será conocido hoy, en una sesión a las tres de la tarde, por la Cámara de Diputados.
Según el informe, los titulares de la entidad fiscalizadora habrían violado la Constitución de la República y la Ley de Cámara de Cuentas, No. 10-04. Asimismo, la Ley de Función Pública No.41-08, y la No. 449-06, que modifica la No.340-06 sobre Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones del Estado.
El informe fue entregado anoche a la Secretaría de la Cámara de Diputados, tal como había prometido la comisión que tuvo a su cargo la pesquisa.
El nombre de la Cámara de Cuentas fue puesto en tela de juicio, tras una carta que firmaron siete de los nueve jueces acusando al presidente, Andrés Terrero, de cometer serias irregularidades.
El escándalo se hizo mayor cuando Terrero reveló su descontento y contraatacó acusando a sus compañeros de violar la institucionalidad. Entre los hechos que se le imputan a los jueces del órgano auditor estatal figuran nepotismo, soborno, ineficiencia y hasta chantaje a funcionarios públicos. DL

0 comentarios: on "Por lo menos montarán la farsa para destitución jueces CC"
Publicar un comentario