
El candidato presidencial Barak Obama, “el candidato de la paz”, apoya una mayor implicación estadounidense en la guerra en Afganistán y ha propuesto “el envío al menos de dos brigadas más de combate –de 7.000 a 10.000 soldados- a Afganistán, mientras despliega más fuerzas de Operaciones Especiales por la frontera afgano-pakistaní.
Ha propuesto también aumentar la ayuda no militar a Afganistán en al menos 1.000 millones de dólares al año” (Wall Street Journal). Obama, apoyado por Brzezinski y otros consejeros de política exterior de Clinton, ha centrado su atención en la “guerra contra el terror”, ese lúgubre golpe de relaciones públicas que oculta el deseo estadounidense de convertirse en un jugador importante en el Gran Juego, la batalla por la supremacía en el continente asiático. Obama parece incluso más ansioso de repetir la historia que su oponente John McCain.
En noviembre, se les pedirá a los votantes que elijan a uno de los dos candidatos belicistas. McCain ha dejado muy clara su posición; su objetivo está en Iraq. Ahora Obama debería explicar por qué es más aceptable matar a un hombre que lucha por su país en Afganistán que en Iraq. Si no puede responder a esa pregunta, entonces merece perder. Fte: Rebelión

0 comentarios: on "ADELANTE, MARISCAL DE CAMPO OBAMA"
Publicar un comentario