
El presidente Leonel Fernández “no dijo nada” en su comparecencia de anoche ante periodistas locales y extranjeros, opinaron esta mañana personas consultadas en distintos puntos de Santo Domingo.
La mayoría de los consultados esperaba que Fernández diría cómo evitar que los precios de los combustibles y la comida sigan subiendo.
Sin embargo, Miguel Angel Matos destacó que el mayor problema que tiene el país es el relacionado con los combustibles, “y el petróleo no se produce aquí. El dijo que los problemas nuestros son cositas, que el problema grande aquí es el petróleo”.
El mecánico Sergio Adames dijo que “él no dijo nada. Yo esperaba que iba a decir algo de esta crisis de dinero, que no hay, si iba a haber trabajo. Aquí no hay de nada, no dijo nada”.
Para Fernando Abreu el discurso del Presidente fue decepcionante porque “se limitó a decir que el petróleo, que el petróleo. ¿Y los otros (problemas) entonces? Cuando le dijeron de eso dijo que la otra semana… nos dejó a todos esperando, (fue) decepcionante”.
Pero Rafael Gómez lo consideró positivo y dijo que cree que las medidas que se anunciarán la próxima semana beneficiarán a los pobres.
En tanto, José Antonio Lara opinó que “a mí no me pareció que le venga bien a los pobres. A los ricos sí les viene bien ese discurso, porque nosotros los pobres, los de abajo, los de muy abajo, no le vimos nada, yo no entendí. Hay una crisis, ¿por qué están haciendo más túneles? Vamos a sembrar yuca y plátanos, que eso es lo que hay que sembrar para el campo. ¿No dicen que hay una crisis de hambre?, vamos a sembrar”.
El chofer de carro público Teófilo de Jesús Adames dijo que el mandatario no dijo nada, porque anunció que el plan que tenía para enfrentar la crisis de los combustibles lo anunciará la próxima semana.
El presidente Fernández se reunió anoche en el salón de embajadores, del Palacio Nacional, con periodistas locales y corresponsales extranjeros a quienes anunció que de lunes a martes dará a conocer medidas para enfrentar las crisis de los combustibles y el problema energético.
Declaró que el principal enemigo del país son los altos precios del petróleo y defendió los aportes que hace a República Dominicana el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través del acuerdo Petrocaribe.
Informó que algunas de las medidas estarán consignadas en el presupuesto complementario que enviará al Congreso entre martes y miércoles de la semana entrante.
Otra que habló fue la friturera María Margarita Paulino, quien aseguró que esperaba que Fernández hablara de la rebaja de los alimentos y de la tarifa eléctrica. “Yo no vi casi nada positivo, porque lo que tiene que bajar es la comida y la luz, que nos está llevando el diablo. Mira, yo vivo en un patio pagando mil 500 pesos de casa y la luz me llega de mil y pico, con dos bombillos, una televisión y un abanico. ¿Tú te imagina? Yo le dije allá que iba a dejar de pagar la luz o la casa, una de las dos”, dijo Paulino. Un chofer que rehusó identificarse declaró que ninguno de los políticos sirve y afirmó que “PRD y PLD son lo mismo”.
En su comparecencia ante directores de medios de comunicación y corresponsales extranjeros Fernández atribuyó a especulación el incremento del petróleo en el mercado internacional.
Dijo que el incremento del petróleo representa un aumento de un 40 por ciento en el déficit de la cuenta corriente del país y añadió que los 650 millones de dólares destinados a subsidiar al sector eléctrico se elevaron a mil millones de dólares. El Nacional

0 comentarios: on "El presidente “no dijo nada” en su comparecencia de anoche"
Publicar un comentario