
SANTO DOMINGO, (CD).- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) manifestó su apoyo a los esfuerzos desplegados por la Policía para frenar la delincuencia y la violencia, y acusó a la vez al Ministerio Público de ser benigno con los delincuentes.
En ese sentido, el ex presidente del CONEP, Celso Marranzini, dijo que la República Dominicana sigue siendo el país más seguro de Latinoamérica por la labor que realiza la Policía Nacional.
Sostuvo que es un engranaje el papel de la Policía, el Ministerio Público y los jueces, pero que todo recae sobre la institución encargada de establecer el orden.
Maranzini produjo sus declaraciones al concluir una reunión de más de dos horas en la cual la cúpula empresarial le ofreció su respaldo al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Marranzini, quien preside el Consejo Empresarial para la Prevención del Crimen, (CONAPREC), destacó que la seguridad es un problema de la sociedad "que nos afecta a todos", por lo que el interés del empresariado es apoyar la acción policial, dado la disminución del índice de inseguridad , que según dijo, hay en el país.
Asimismo, dijo que es necesario mejorar las condiciones de los agentes del orden "porque no se puede tener un policía combatiendo el crimen ganando RD$3 mil de sueldo, donde el salario mínimo del sector privado es de RD$7,500 y los policías ganan la mitad.
El Jefe de la policía prometió seguir su labor en beneficio de la sociedad

0 comentarios: on "Empresarios acusan al MP de ser benigno con delincuentes"
Publicar un comentario