
BOGOTA,Colombia.- Las FARC denunciaron una "traición" de los guardias que custodiaban a Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes rescatados recientemente por el ejército, y dijeron que seguirán trabajando por un acuerdo humanitario.
"La fuga de los 15 prisioneros de guerra, el pasado miércoles 2 de julio, fue consecuencia directa de la despreciable conducta de César y Enrique, que traicionaron su compromiso revolucionario y la confianza que en ellos se depositó", dijeron las FARC en un comunicado divulgado en el sitio de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que suele divulgar notas y pronunciamientos de los rebeldes.
En el comunicado, con fecha 5 de julio y enviado desde las "Montañas de Colombia", las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que "mantenemos vigente nuestra política de concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio" entre secuestrados en manos de los guerrilleros a cambio de rebeldes en prisión.
Esa decisión de seguir buscando un canje se da "independiente de un episodio como el sucedido (del rescate de Betancourt y los otros rehenes), inherente a cualquier confrontación política y militar donde se presentan victorias y reveses", agregó la nota.
Las FARC ratificaron su advertencia de que "de persistir en el rescate como única vía, el gobierno debe asumir todas las consecuencias de su temeraria y aventurera decisión".
"La lucha por liberar a los nuestros y demás combatientes políticos presos siempre estará al orden del día en el conjunto de las unidades 'farianas"', agregó la nota destacando que "la paz que requiere Colombia debe ser resultado de acuerdos que beneficien a las mayorías, no va a ser la paz de los sepulcros" o más víctimas del conflicto. Fte: El Nacional

0 comentarios: on "FARC, no hubo rescate sino traicion de guardias rebeldes"
Publicar un comentario