Salvemos la UASD


No puede ser más tétrico el cuadro sobre las condiciones financieras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que ha descrito el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín. La UASD, pese a todas las medidas que se han tomado, todavía opera con un déficit mensual de unos 30 millones de pesos, que para enfrentarlo ha tenido que endeudarse con la Cooperativa de Maestros.

Con los aportes que ha realizado y en las dramáticas condiciones en que está la educación dominicana la casa de estudios necesita más que nunca el soporte financiero del Gobierno.

No se puede dejar que desaparezca el único centro con cierto nivel profesional que representa una opción para estudiantes de escasos recursos económicos realizar una carrera.

Sin un aporte extraordinario del Gobierno es muy difícil que la UASD pueda cargar con sus 166 mil estudiantes, tres mil profesores y tres mil empleados en todas sus dependencias.

De cumplirse la ley sobre la asignación presupuestaria, la entidad, como señaló el rector García Fermín, no estaría clamando por más recursos. Pero no ha sido así. EN

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Salvemos la UASD"

Publicar un comentario