
". . .Y tan buen país"
Somos un país de una tierra y de una economía tan generosas, que aguantan todas las crisis y siguen levantándose de las penurias; que soportan todos los robos y exacciones y vuelven a recuperarse como si nada hubiese pasado.
Una tierra tan buena que, sin embargo, sólo produce caudillos que viven del populismo o del terror, o de ambas penas a la vez.
Una economía tan sana que ha resistido todas las teorías de los economistas de verdad y los de conveniencia.
Un país, en fin, que todavía vive en la noche de la pobreza, de la ignorancia, de la inseguridad económica, bajo el permanente sobresalto de la inflación que lo roba todo, y que cada vez que el pobre intenta levantarse, lo vuelve a poner de rodillas con políticas que lo penalizan, lo agravian y lo abochornan.
Un país que ha sabido dar lumbreras que iluminan toda la tierra; que está lleno de gente buena, pero que al caer la tarde de un día cualquiera, la única reflexión que arranca es de resignación ante la suerte de lo que pudo haber sido y todavía no es. Fte: DL
0 comentarios: on "Un país que sólo produce caudillos que viven del populismo o del terror, o de ambas penas a la vez . . ."
Publicar un comentario