
SANTO DOMINGO, (LD).- Un nuevo conflicto está a punto de afectar la distribución de combustibles ante la amenaza hecha por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), de sólo abastecerse hasta el miércoles para presionar al Gobierno a que autorice la instalación de equipos de venta de GLP en las gasolineras.
De inmediato el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, respondió y dijo que éstos tendrán que esperar a que se establezcan las normas técnicas y de seguridad para permitirlo.
Ignacio Espaillat, presidente de Anadegas, dijo que ellos no están promoviendo un paro, sino que dejarán de recibir combustibles a partir del miércoles y sólo vender la gasolina que tengan en existencia.
En tanto que Paredes, a través de una nota de prensa, apeló a la sensatez y reitera que no se puede instalar equipos en la estaciones de gasolinas para vender GLP, porque violaría el artículo 307 de la 112 que consigna los procedimientos de lugar.
“Si finalmente se entiende que el mercado del GLP puede ampliarse en otros ángulos, eso lo va a determinar las buenas practicas internacionales y las normas técnicas que se establezcan. Naturalmente, no puede ser una cosa a la carrera, tenemos que hacer los estudios, las ponderaciones de lugar, ver en el terreno, de manera que cuando tomemos la decisión sea la que reguarde el interés general, la seguridad de los ciudadanos y de los bienes”, explicó Paredes
Dijo que por eso el Gobierno ha decidido asistirse de una entidad internacional acreditada, certificada, que pueda darle luz sobre aquellas buenas prácticas de vender GLP en lugares de expendio de combustibles y que están contemplando enviar técnicos a otros países como Costa Rica donde se dan estos casos para ver como opera.
Advirtió que Anadegas tiene que contar con los permisos de rigor para instalar dispensadores de GLP en sus estaciones y explicó que ante la solicitud de ésta el gobierno sugirió que una comisión de juristas estudiara la situación y ofreciera sus

0 comentarios: on "Anadegas dejará de abastecerse mañana"
Publicar un comentario