Santo Domingo/EN.-El director del hospital Francisco Moscoso Puello, doctor Roberto Lafontaine y el presidente de la seccional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senen Caba, se enfrentaron esta mañana a puñetazos y empujones, en medio de una huelga que por 24 horas inició el gremio médico en demanda de aumento salarial. El enfrentamiento entre los galenos provocó que un grupo de pacientes abandonara el hospital sin recibir atenciones médicas .
La trifulca entre Lafontaine y Caba se originó cuando los médicos se concentraron en el área de consulta para evitar que cuatro médicos enviados por Salud Pública ofrecieran consultas a un grupo de pacientes que había en la sala de espera.
Concluido el incidente y en medio de consignas que lanzaban los médicos en huelgas en contra del doctor Lafontaine, el funcionario informó que suspendía las consultas en el hospital debido a “la actitud levantisca” de los médicos.
Lamentó que ante la posición asumida por los médicos los pacientes no haya recibido las atenciones requeridas y les fueran entregados sus medicamentos.
De su lado, el doctor Senén Caba, presidente de la seccional del Distrito del CMD, responsabilizó al doctor Lafontaine de los incidentes ocurridos en el hospital, al llevar a ese centro de salud médicos que no trabajan allí para sustituir los galenos en huelga.
Afirmó que los médicos no permitirán que “ningún rompe huelga” vaya al hospital a ofrecer consultas, al considerar que es una actitud provocadora enviar médicos extraños cuando hay un llamado a paro.
Entre las consignas que lanzaban los médicos estaban: “No consultas, fuera los rompe huelgas” y “Director, traidor”.

0 comentarios: on "Los médicos se van al puño en el Moscoso Puello"
Publicar un comentario