Pedro Castillo ganó US$23 millones por lobby durante gobierno de 2000-2004; Hipólito Mejía se desliga

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-Pedro Castillo reveló en un tribunal de Miami que mientras era presidente del Banco del Progreso, en el período presidencial 2000-2004, fue embajador adscrito a la Cancillería y realizó labores de cabildeos para contratos y obras con instituciones públicas en los que se ganó 23 millones de dólares.

Los datos fueron revelados por el ejecutivo bancario en el juicio que se le sigue en 11 Circuito Judicial de La Florida, que encabeza la jueza Mary R. Barzee Flores, a instancias del Banco del Progreso, entidad a la que sirvió Pedro Castillo desde 1986.


CLAVE tuvo acceso a los interrogatorios, que se realizaron entre el 16 de junio y el 15 de julio del 2008, en los que Castillo revela que desde que trabajó en el Banco Central “desarrollé relaciones con oficiales del gobierno” y comenzó sus labores de lobismo, como intermediario para la compra de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, los llamados Brady Bonds, que luego fueron cambiados por inversiones en los países subdesarrollados.

“Yo comencé a hacerlo personalmente y para clientes privados, no clientes del banco, privados individuales a quienes yo conocía, transacciones de deuda por inversión. Leer más


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Pedro Castillo ganó US$23 millones por lobby durante gobierno de 2000-2004; Hipólito Mejía se desliga"

Publicar un comentario