Por encima de la ley: Almeyda condiciona la marcha médica


SANTO DOMINGO, (DL).- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, declaró hoy que, de entrada, no hay inconvenientes para la celebración de una marcha de médicos hacia el Congreso el 16 de agosto. Pero mostró sus reservas.

"Aparentemente puede no tenerlos (inconvenientes)", dijo, aunque de inmediato agregó que "eso depende finalmente de cómo se den las cosas".

Aclaró que aún no recibe notificación del Colegio Médico Dominicano (CMD) para una caminata protesta por aumento salarial, como anunció su presidente Waldo Ariel Suero.

Almeyda no percibió que la actividad ponga en peligro la seguridad del Estado ni de sus invitados al aniversario de la Restauración de la República y la tercera toma de posesión del presidente Leonel Fernández. "Ya no hay posibilidades de estar hablando de conspiraciones en este país".

Ahora -advirtió- "si usted como ciudadano quiere hacer una actividad que violente el derecho de otro ciudadano ahí le vamos a decir: no es posible".

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana ha prohibido manifestaciones por alegado atentado contra el derecho de circulación de la ciudadanía.

Sin embargo, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, condenó el plan del CMD y de Suero, por pretender organizar una protesta ante la presencia de presidentes, vicepresidentes, primeros ministros de distintos gobiernos y el príncipe de España, Felipe de Borbón.

"Hacer un acto de esa naturaleza es un acto de provocación que no puede ser permitido. Este señor, que tiene todo su derecho a reclamar lo que entiende, debe hacer su reclamo, pero también debe conducirse con reglas de sensatez, de prudencia, porque por lo regular sus actitudes se caracterizan por extremistas.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Por encima de la ley: Almeyda condiciona la marcha médica"

Publicar un comentario