
En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, Chávez afirmó -en lo se percibió como un tono más calmado- que no tomará medidas adicionales contra su principal cliente petrolero, pero que no se arrepentía de haber expulsado al embajador estadounidense en Caracas.
Asimismo, el mandatario anunció que los presidentes de los países integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) sostendrán el lunes una reunión extraordinaria en Santiago de Chile para analizar la situación actual que se vive en Bolivia.
La noche del jueves ante una concentración de sus seguidores frente al Palacio presidencial de Miraflores, un Chávez iracundo ordenó la expulsión del embajador Patrick Duddy "en solidaridad" con Bolivia, y asomó, una vez más, la posibilidad de cortarle el suministro de petróleo a EE.UU.
"¡Yanquis de mierda, váyanse al carajo cien veces", gritó a la enardecida multitud.
El presidente también aseguró que Washington estaba detrás de la supuesta conspiración para derrocarlo y asesinarlo que fue denunciada esa mañana, y en la que estarían involucrados militares retirados y activos.
0 comentarios: on "Chavez: "Nosotros no tenemos otro plan, sólo un gesto diplomático fuerte con un pueblo hermano (...)"
Publicar un comentario