Castigo por Espionaje
A diferencia de
Dos ex altos funcionarios guatemaltecos fueron declarados prófugos de la justicia, que le busca por su presunta participación en el espionaje al presidente de Guatemala, Álvaro Colom y su esposa, Sandra Torres, descubierto el pasado jueves.
Se declaró prófugos al ex titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) Carlos Quintanilla y al ex jefe de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) Gustavo Solano, al no ser encontrados durante los operativos realizados.
Quintanilla renunció al cargo el pasado jueves luego de ser descubierto el espionaje en contra de Colom en la Casa Presidencial, su oficina privada y residencia, mientras que Solano fue destituido del cargo.
Según el fiscal de este caso, Rony López, Quintanilla, quien era el responsable de la seguridad presidencial, habría incurrido en los delitos de espionaje, interceptación de comunicaciones y revelación de secretos, y Solano en el de espionaje.
El préstamo a Sammy Sosa
El Banco de Reservas habría prestado al pelotero Sammy Sosa RD$1,700 millones a una tasa preferencial de 8%, cuando la tasa real es entre 18% y 23 por ciento.
También Sosa alegadamente trajo al país dos vehículos de lujo sin el pago de impuestos correspondientes. ¿Estará cobrando su respaldo a la reelección? DH

0 comentarios: on "Cuchicheando!!!"
Publicar un comentario