El país comienza a sentir los efectos de Ike

SANTO DOMINGO/DL.-En varios lugares del país ya se sienten los vientos y las lluvias que causa el huracán Ike, cuyo centro pasaría al a 150 kilómetros al Norte de tierra dominicana, mientras los organismos de socorro se preparan para cualquier eventualidad.

Los vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por horas con ráfagas superiores por lo que tiene categoría 4 y sus vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros de su centro y los de tormenta a 220 kilómetros.

LA ONAMET, en su boletín de las 7:00 pm, mantiene un aviso de condiciones de tormenta desde cabo Francés hasta la Bahía de Manzanillo, lo que significa en que las próxima 24 horas se sentirán condiciones tormenta tropical como vientos y oleajes anormales.

Agrega que actualmente el país está totalmente nublado, lo que se asocia a la actividad nubosa de Ike.

Según las últimas imágenes del radar de Punta Cana se observan fuertes aguaceros en las provincias de Sánchez Ramírez, Cotuí y San Cristóbal, así como en zonas como Cabrera, Samaná y Rio San Juan.

A las 7:00 pm, el centro del huracán Ike se localizó cerca de la latitud 21.4 Norte y longitud 70.0 Oeste, esto es a unos 195 kilómetros al Norte de Cabo Francés.

Ike sigue moviéndose hacia el Oeste-Sureste 24 kilómetros por horas, esperándose que continúe con este mismo movimiento durante la noche de hoy con un giro gradual hacia el Oeste en las primeras horas de la mañana del domingo

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "El país comienza a sentir los efectos de Ike"

Publicar un comentario