Santo Domingo/ND.- El traslado a clínicas de dos de los condenados por el fraude el Banco Intercontinental (BANINTER) no fueron autorizados por el Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, quien está apoderado de estos casos, según trascendió este martes. Viviam Lubrano de Castillo y Luis Álvarez Renta, condenados a cinco y 10 años, respectivamente, por la quiebra del BANINTER, están recluidos en centros hospitalarios privados, aquejados supuestamente de problemas de salud.
También por este fraude bancario fueron condenados a 10 años Ramón Báez Figuero, quien era el presidente y Marcos Báez Cocco, vicepresidente.
Lubrano de Castillo está en la clínica Abel González del Distrito Nacional desde el 14 de julio, mientras que Álvarez Renta fue ingresado a Clínica Corazones Unidos la noche del domingo. Ambos se desempeñaron como vicepresidenta y asesor de Finanzas del quebrado banco, respectivamente.
El lunes (ayer) el director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, defendió el traslado del financista Álvarez Renta a Corazones Unidos alegando el derecho a la vida para los internos (reclusos).
Sin embargo, la decisión para que estos condenados fueran trasladados debió ser tomada por el juez de la Ejecución de la Pena del distrito Judicial de San Cristóbal, magistrado Francisco Mejía Angomás, quien no autorizó ni verbal ni por escrito esa medida, dijeron fuentes de su oficina.
“Queda terminantemente prohibido el traslado de cualquier detenido de un establecimiento carcelario a otro lugar sin orden escrita y motivada de la autoridad judicial competente”, señala uno de los artículos del Códico Procesal Penal.
Precisamente este miércoles el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Mejía Angomás, conocerá el pedimento hecho por Lubrano de Castillo, para que le sea concedida la “libertad domiciliaria”.

0 comentarios: on "Poder es Poder: Traslados de condenados caso Baninter a clínicas no fueron autorizados por juez"
Publicar un comentario