Un comunicado de los marshalls estadounidenses, refieren que Reyes no se presentó a una corte federal el 23 de octubre del 2006 y prefirió huir convirtiéndose desde entonces en uno de los fugitivos más buscados por la justicia norteamericana que desde la fecha lo puso en la lista de prófugos importantes a nivel federal.
El informe que no es muy explícito sobre cómo se capturó a Reyes, sostiene que éste fue arrestado en Santo Domingo dentro de la llamada Operación Halcón que llevan a cabo los US Marshalls desde hace varios años y cuyo objetivo es la captura de prófugos considerados "peligrosos".
Destaca la agencia, cuyos agentes tienen oficinas en las cortes federales y se especializan en la custodia de presos de esa categoría, que las autoridades dominicanas brindaron una significativa cooperación para la captura de Reyes.
El dominicano apresado residía en Massachussets, donde también la policía estatal lo situó en su lista de los más buscados. Está acusado de violar sexualmente y sodomizar a un niño, asalto indecente e incesto.
El expediente dice que Reyes molestaba sexualmente a una hija de 11 años de edad y que investigaciones hechas por las autoridades determinaron que lo hizo entre 1998 y el 2005. Añade el comunicado que en el 2006 y cuando se esperaba el veredicto de un jurado que lo iba a condenar por las evidencias presentadas, el dominicano aprovechó un receso y huyó de la corte.
Pesquisas posteriores lo ubicaron en la República Dominicana donde se le montó vigilancia y fue apresado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la casa de una hermana que supuestamente lo estaba ayudando a esconderse.
El comunicado informa que el ex prófugo está a la espera por una audiencia de extradición a los Estados Unidos, proceso que ha solicitado la fiscalía de Boston.

0 comentarios: on "US Marshall informa captura de dominicano en la lista de los más buscados"
Publicar un comentario