Fiscal de Samaná confirma que se negó a llevar el caso del 1.2 millón de dólares

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El fiscal de Samaná, Juan Medina, reveló hoy que se negó a recibir a los apresados por el contrabando de 1.2 millón de dólares, porque no se le permitió participar en la operación.

No obstante, aclaró que ya recibió instrucciones de la Procuraduría General para que preste toda la colaboración en la instrumentación del caso, aunque había dicho que no se presentarían cargos contra los sospechosos.

Se trata de la captura de Ismael King Almeida y Felipe Encarnación Paredes, quienes traían desde Puerto Rico 1.2 millón de dólares en dos maletas y un bulto que transportaban en yate de nombre “Dovian”.

El fiscal de Samaná reconoció que lo llamaron cuando se inició el operativo, pero que posteriormente se le impidió participar porque alegadamente para el caso estaban actuando unos fiscales especiales para asuntos de aduanales.

Explicó que los agentes de la Marina de Guerra, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los fiscales especiales llevaron a tierra el dinero y entonces pretendieron que él tome el caso sin haber participado en la persecución, a lo según dijo, se negó.

Sobre el caso, el procurador para casos complejos, Frank Soto, confirmó que había instruido al fiscal de Samaná para colabore en el proceso de instrumentación del expediente contra los sospechosos de contrabando de dinero proveniente del narcotráfico. 7D


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Fiscal de Samaná confirma que se negó a llevar el caso del 1.2 millón de dólares"

Publicar un comentario