Varias federaciones de motoconchistas se reunieron en un centro educativo del sector Capotillo, donde acordaron exigir la no incautación de su motor y un tope de RD$300 al pago de las multas cuando violen la Ley de Tránsito.
Se mostraron contrarios a los operativos que realiza la Autoridad Metropolitana del Transporte –Amet- en su contra, al calificarlos de abusivos y represivos.
Sostuvieron que cuando la Amet les incauta su motor, además de pagar RD$1,600 de multa, en muchas ocasiones son objetos de violencia de parte de los agentes. Dicen que cuando pagan la contravención se le reduce su suelo en un 35%.
Informaron que harán sus peticiones al jefe de Amet, José Aníbal Sanz Jiminián, y al procurador, Radhamés Jiménez Peña, y dejaron claro que no quieren la intervención de la Policía, porque entienden que ellos mismos pueden resolver sus problemas.
Señalaron, asimismo, que el organismo viola la Ley de Tránsito cuando les incauta su medio de transporte. La reunión fue coordinada por el dirigente comunitario Abel Rojas.
En la reunión participaron más de 100 asociaciones de motoconchistas de Capotillo, Villa María, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, entre otros sectores de la parte alta de la capital.
Los operativos que realiza desde hace varios días la Amet contra los motoristas han provocado protestas en varios sectores de la capital. Miles de motores han sido incautados por la entidad en los últimos días y para su recuperación se debe pagar una multa de RD$1,600. EC

0 comentarios: on "Piden la no incautación del motor y multas de RD$300"
Publicar un comentario