Llegó ayer al Senado el proyecto que modifica el Presupuesto de 2010 para quitar a casi todas las dependencias estatales la friolera de RD$11,627 millones y "donárselo" a la CDEEE, para que ésta a su vez pague deudas a los generadores, los que servirán una energía que el usuario ya ha pagado con los impuestos consignado en el Presupuesto, y volverán a pagar aún más cara.
No hay dudas que con la llegada de Marranzini a la CDEEE, y de su mano el sector privado, hay algunos aspectos gerenciales que experimentan mejoría, pero la gente siente que el círculo vicioso de deudas, subsidios y más carga para el usuario sigue igualito que cuando Segura y los demás estaban al mando.
Debiera explicarse cuál ha sido la virtud de la presencia de una mentalidad privada en esa empresa pública, porque sigue vivita y coleando la combinación explosiva de servicio deficiente con tarifa elevada.
Ahora que le metieron más de RD$11 mil millones a ese barril sin fondo, debiera invertirse un par de pesos de esos para convencer al usuario de que existe un plan estratégico.
Pero, ¿en verdad existe un plan? La lógica parece ser acumular deudas para que las pague el contribuyente. DL
0 comentarios: on "CDEEE se tragará $11 mil MM más"
Publicar un comentario