Considera en RD no hay voluntad para combatir drogas

SANTO DOMINGO—El director de Casa Abierta, Radhames de la Rosa, consideró hoy que en el país no existe voluntad para cambiar hacia políticas coherentes la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes, actividad ilícita que encuentra su permanente incitación por el consumismo, la búsqueda de soluciones individuales, en las riquezas y placeres fáciles. De la Rosa lamentó que las políticas sociales “han sido cosméticas, politiqueras y asistencialistas, sin enfrentar los problemas fundamentales de las causas que provocan la pobreza entre los dominicanos”. “Al cumplirse 36 años de nuestra fundación vemos como pesar que el principal problemas que dio origen a Casa Abierta, como es las drogas, se ha agravado, en vez de mejorarse”, sostuvo el director de la entidad que orienta sobre la prevención contra el uso de estupefacientes.

De la Rosa expresó que “las intervenciones estatales están basadas en miradas absurdas, en modelos represivos y de miedo, quedándose todos los planes en lo formal, en gastos solamente en recursos en los medios de comunicación sobre la supuesta lucha frontal contra el tráfico y consumo de drogas.

Dijo que Casa Abierta, en su aniversario 36, “está abierta a nuevas intervenciones, pasando de un modelo que enfatizaba en lo educativo, a un uno más completo que busca promover cambios en condiciones como estrategia preventiva, a través de la formación de empleo, la capacitación técnica y el emprendedurismo. ND


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Considera en RD no hay voluntad para combatir drogas"

Publicar un comentario