SANTO DOMINGO.-El dinámico y controversial diputado puertoplateño Alfonso Crisóstomo, bautizado por sus allegados como El Querido, vuelve a ser noticia con una resolución sometida a la Cámara de Diputados en donde pide que ese organismo solicite a la Academia Sueca de Ciencias que otorgue el Premio Nóbel de la Paz al Presidente Leonel Fernández.De inmediato su decisión no recibió el respaldo de sus compañeros de curul.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, se negó a opinar de la iniciativa del legislador puertoplateño.Valentín aseguró que no tenía temor de opinar, sino que no quería, ya que “solamente temo al Diablo, y tengo mucho que no lo veo”, sostuvo al ser entrevistados por los periodistas que cubren la fuente del congreso nacional.
En tanto el diputado Nelson Arroyo no ahorró palabras en sus críticas contra Crisóstomo al cual acusó de haber puesto un huevo de avestruz y de “ser un chupamedias”.
En tanto, otros legisladores dijeron que la intención del “Querido” es buena, pero que actualmente no es posible.
La decisión de Crisóstomo recordó cuando el tirano Rafael Leonidas Trujillo fue propuesto por su legión de aduladores como candidato para obtener el Premio Nobel de la Paz en 1936.
Alfonso Crisóstomo creó un escándalo el julio del año pasado con sus declaraciones de que sometería modificaciones a la ley de libre acceso a la información, después de que salieron a relucir el verdadero uso que le da al barrilito y a las exoneraciones de los legisladores.
El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel.
Mientras que la entrega de los restantes Premios Nobel se lleva a cabo en Estocolmo, la capital de Suecia, este premio se entrega en Oslo, la capital de Noruega por el Comité Nobel Noruego del Parlamento Noruego.
El Premio Nobel de la Paz ha sido otorgado a 95 personas y a 20 organizaciones desde su creación en 1901. El Comité Internacional de la Cruz Roja lo ha recibido en tres ocasiones, en 1917, 1944 y 1963; la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en 1954 y 1981.
0 comentarios: on "Critican al "Querido" por pedir Premio Nobel de la Paz para el Presidente Fernández"
Publicar un comentario