SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) se querelló este jueves ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) contra el ministro de Educación, Melanio Paredes, y el ingeniero Carlos Antonio Delgado,haber remodelado de grado a grado el despacho del funcionario por la suma de 14 millones de pesos e instalado un ascensor por otros 19 millones, en violación de la ley de contrataciones públicas.
Según ADOCCO Melanio Paredes declaró de urgencia, en marzo del 2009, la apertura del año escolar y ordenó contratar empresas sin contar con la ley que le obliga a realizar licitaciones, y entre las urgencias incluyó el arreglo de su despacho, para lo cual contrató al ingeniero Carlos Antonio Leonardo Polanco, a quien le pagó la suma de 14.2 millones de pesos. Y luego formalizó otro contrato con el mismo ingeniero por la suma de 19.2 millones para instalar el ascensor, utilizando los mismos argumentos utilizados para declarar de urgencia la apertura del año escolar.
De acuerdo con la ADOCCO el Ministro de Educación Melanio Paredes y el ingeniero Carlos Antonio Leonardo "violaron la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones de Ley 449-06 y su Reglamento de aplicación No. 490-07, que establece de manera clara y precisa cuando procede la declaratoria de urgencia para la contratación de obras y adquisición de bienes y servicios".
![]() |


0 comentarios: on ""Melanio Paredes pagó 14 millones por remoder su despacho""
Publicar un comentario