SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las denuncias sobre corrupción del director de Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) se quedan cortas porque se basan solo en los actos denunciados, que no llegan al diez por ciento de los que se comenten, afirmó la Fundación Justicia y Transparencia.
En una declaración escrita, el presidente de la entidad, Trajano Vidal Potentini, afirma que según datos en su poder nueve de cada diez actos de corrupción en perjuicio del Estado no son denunciados, por lo que el dinero público distraído alcanzaría la astronómica suma de un billón de pesos en los últimos diez años, no 104 mil millones, como dijera Hotoniel Bonilla.
Añade que la cifra calculada por la FJT equivale a más de 100 mil millones de pesos al año, un 30 por ciento, en promedio, del Presupuesto.
“La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), entiende que es un hecho grave y aterrador, el que solo el 5 por ciento de los casos revelados por Bonilla hayan recibido sanción, y deja claramente establecido que sigue reinando en el país la impunidad que cobija a la clase política. Esa situación deja mal parada a la justicia dominicana, pero sobre todo, al Gobierno, que sigue permitiendo ese abismo de impunidad en la clase política que maneja la cosa pública”, afirma Vidal Potentini, quien además considera que la revelación de Bonilla corrobora los informes internacionales que sitúan a la República Dominicana como uno de los países más corruptos del mundo.. 7D

0 comentarios: on "FJT afirma que la corrupción es mucho mayor que lo revelado por Bonilla"
Publicar un comentario