Ganar o gobernar

La cifra no asusta, es bastante manejable. Con 10,659 votos, los que sacó el PQD en las pasadas elecciones y que representan el 0.98% del total de emitidos, a su partido "le toca" la Administración de Bienes Nacionales.

Son las matemáticas electorales de Leonel Fernández, que organiza de esta manera un equipo de Gobierno absolutamente dispar. Comparten cargos y responsabilidades gente tan opuesta en su comportamiento y desempeño como Juan Hernández y Peña Guaba. O Guarocuya Félix y Wessin Chávez.

¿Por qué se quedan fuera valiosos peledeístas como Domínguez Brito y se le da la oportunidad de manejar fondos públicos a Octavia Medina? Son las matemáticas políticas. El ejercicio de la política más calculadora, orientada no a garantizar un programa de gobierno sino la permanencia en el poder.

¿Concesiones al derecho de las minorías a dejarse oír? No seamos ingenuos. El consenso no es obligatorio, aunque la búsqueda del mismo sea el sonsonete de las democracias políticamente correctas.

La cuestión es saber qué precio pagamos por esta práctica electoralista. Cuánto cuesta al erario, que es nuestro bolsillo. La cuestión es saber por qué tiene tantas limitantes el presidente de la República para organizar un equipo de gobierno a la altura de las necesidades del país. Saber si vamos a seguir pagando a doblón de oro el voto de cada grupo que él considera necesario para ganar elecciones. Que no es lo mismo que gobernar. IAizpun/DL

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Ganar o gobernar"

Publicar un comentario