No podemos tapar el sol con un dedo

No podemos tapar el sol con un dedo. La violencia de nuestras calles, los secuestros, asesinatos, asaltos a cualquier hora del día y de la noche, los cada vez más numerosos casos de tráfico de drogas marcan la actualidad.

No podemos decir que la ola de violencia que nos arropa nos haya pillado desprevenidos. Es un proceso que comenzó hace años, cuando comentábamos con orgullo que nuestras calles eran seguras y que el turista podía comparar la tranquilidad de nuestras playas con las violentas sociedades de países vecinos.

Hablábamos entonces de que nuestra delincuencia era de simple ratería y que la policía conocía por sus nombres a los ladronzuelos de radios y televisores.

Las cosas cambiaron con rapidez y de pronto nos vimos sorprendidos entre dos fuegos. Nos asustan tanto las fuerzas del orden como los ladrones, Los narcotraficantes y los militares que los ayudan. No sabemos cómo va a terminar esta situación en la que nos movemos con miedo. Y de fondo, el mismo error: la falta de institucionalidad. DL

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "No podemos tapar el sol con un dedo"

Publicar un comentario