Según Caracas, una "comisión de 60 hombres del ejército colombiano" fue interceptada a "800 metros de la línea fronteriza en territorio venezolano y fue obligada a abandonarlo inmediatamente".
Dicha incursión habría ocurrido, según el comunicado, el 16 de mayo en el sector de Los Bancos del Municipio Páez en el estado occidental de Apure.
El comunicado oficial expresa una "enérgica protesta" y califica de "incursión ilegal" a la presencia de tropas colombianas.
También se detalla el nombre del oficial a cargo del pelotón, identifica a qué unidad militar colombiana pertenece y agrega las coordenadas donde fueron "interceptados". Caracas exigió al gobierno colombiano el cese de las "violaciones del Derecho Internacional, de la soberanía y de la integridad territorial de Venezuela".
Por último, la Cancillería venezolana ve "con preocupación que este acto de provocación" se haya dado en el momento en que Venezuela ha denunciado la "política belicista" de Colombia "que busca deliberadamente la desestabilización" de la región.
Hasta el momento el gobierno colombiano no ha se ha pronunciado ni ha respondido la protesta de Venezuela. Fuente bbc
0 comentarios: on "Caracas protesta por "incursión" militar en terreno venezolano"
Publicar un comentario