El informe indica, sin embargo, que a corto plazo al menos los precios van a moderarse con respecto al último año, en el que alcanzaron niveles récord.
"Los precios de los alimentos serán bastante más altos en términos nominales que en el pasado pero se situarán por debajo de los récords actuales", señaló al periódico un funcionario familiarizado con el contenido del documento.
En comparación con los precios medios del período 2005/07, el informe prevé que en el 2017 el precio del trigo, ajustado según la inflación, será un 2 por ciento más alto, el del arroz un 1 por ciento, el del maíz un 15 por ciento superior y los de las semillas oleaginosas hasta un 33 por ciento.
Las proyecciones que se hacen en el informe indican que los precios de los alimentos básicos caerán con respecto a sus niveles actuales, pese a lo cual la inflación alimentaria seguirá siendo un problema a largo plazo, sobre todo para los países pobres.
"Sin excepciones, los precios reales medios seguirán estando con toda probabilidad por encima de los registrados entre 1985 y el 2007", señala el sumario. Fte: EFE.
0 comentarios: on "Nos jodimos: La comida seguirá cara al menos por diez años más"
Publicar un comentario