El estudio afirma que en el caso de los programas ejecutados con fondos estatales se carece de mecanismos transparentes que den cuenta sobre su manejo, y su inclusión en el Presupuesto Nacional resulta "poco accesible a la compresión de la ciudadanía.
Mientras que los fondos procedentes de instituciones multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, representan un endeudamiento que -a juicio del estudio- "no aporta a una política redistributiva de la riqueza que se genera en República Dominicana".
Sin embargo, afirma que los proyectos financiados con recursos provenientes de donaciones evidencian sistemas de control más transparentes e institucionalizados.
"Se evidenció que en la mayoría de los programas clasificados dentro de la Red de Protección Social y analizados en este diagnóstico, especialmente los de transferencias de recursos, no contribuyen a superar la pobreza, únicamente son, en el mejor de los casos, un paliativo temporal".
El análisis también señala que, contrario a los objetivos de estos programas, las políticas de asistencia social aplicadas por el gobierno profundización la dependencia de la caridad pública, reducen del tiempo disponible de las mujeres para capacitación, búsqueda de empleo o desarrollo de otras actividades productivas. fuente: clave digital
0 comentarios: on "Programas de asistencia social del gobierno no reducen la promesa y son usados con fines clientelistas"
Publicar un comentario