Bugatti Veyron, el coche más caro del mundo (Quién ha visto uno)

El bólido Bugatti Veyron, fabricado por la firma alemana Volskwagen, incorpora un motor de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia. Su precio: 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares)

bugatti1.jpg

El Bugatti EB16.4, conocido como Veyron, es un superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés-italiano Bugatti desde 2002. Por sus prestaciones y precio elevado, es un vehículo exclusivo.

Sus capacidades han sido probadas en pistas de alta velocidad, en las que se muestra una velocidad máxima de 407,8 km/h, haciendo de este automóvil el más rápido del mundo en su momento. El record actual lo tiene el SSC Ultimate Aero, con una velocidad maxima de 411,76 km/h. La tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le da mayor estabilidad y una distribución de la potencia equilibrada.

Volkswagen ya tiene 40 pedidos del biplaza deportivo Bugatti Veyron, el vehículo de serie más rápido del mundo, que se venderá a un precio de 1,2 millones de euros (1,46 millones de dólares).

La filial de VW piensa limitar las ventas de este automóvil, capaz de superar los 400 kilómetros por hora, a 300 unidades destinados a una clientela muy selecta y con un poder adquisitivo, sin duda, muy elevado.

El Bugatti Veyron destaca por la calidad de todos sus componentes y su excelente diseño.

Su carrocería monocasco de fibra de carbono pesa sólo 80 kilos: sus medidas son 4,46 metros de longitud, 2,0 metros de una anchura y 1,20 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros.

La potencia es de, al menos, 1.001 caballos, con un par motor monstruoso de 1.250 Nm, que será trasladado a las cuatro ruedas mediante un cambio de siete velocidades fabricado en Gran Bretaña que pesa 120 kilos y va acoplado a un embrague de doble acción, similar a los que produce VW para modelos más mundanos.

Esta mecánica puede catapultar al Bugatti, con un peso en torno a los 1.950 kilos, en menos de tres segundos a los 100 kilómetros por hora, en parte gracias a la tracción a las cuatro ruedas, que asegurará un mejor agarre.

Para evitar problemas de estabilidad a velocidades inusuales, el fabricante ha concebido tres niveles de altura de la carrocería mediante un regulador hidráulico de altura.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Bugatti Veyron, el coche más caro del mundo (Quién ha visto uno)"

Publicar un comentario