Propietarios de negocios, choferes de vehículos públicos y privados, además de los pasajeros, han tenido que adoptar medidas de austeridad y ahorro para planificar de qué manera “estirar” el presupuesto y adaptarse a los nuevos costos de los combustibles.
Tras el último aumento de precios dispuesto por el Gobierno, la gasolina Premium subió a RD$199.50, la regular a RD$187.10 y el gasoil a RD$169.60. Este incremento se produjo a pesar de que el precio del petróleo cerró la semana a la baja, situándose en US$127.35 después de haber alcanzado precios por encima de los 135 dólares.
Las principales federaciones de sindicatos del transporte de pasajeros y cargas (FENATRADO, CNTU, CONATRA y FENATRADO) advirtieron que a menos que el Gobierno tome alguna medida especial, se verán obligadas a aumentar las tarifas para hacer frente a los altos precios del gasoil y la gasolina.
Choferes, estudiantes y propietarios de vehículos que se desplazan por las avenidas Jonh F. Kennedy, Winston Churchil, Sarasota y Tiradentes, y varios administradores de negocios entrevistados por Clave Digital manifestaron su desacuerdo y preocupación por los altos precios de los combustibles y el impacto en los costos, en general, que están provocando. Fte: CD
0 comentarios: on "Los altos precios de los combustibles golpean la economía de hogares y pequeños negocios"
Publicar un comentario