"A pesar de la variedad en la historia de sus viajes, los humanos siguen pautas sencillas y reproducibles", asegura uno de los responsables de estudio.
Anteriormente los investigadores ya habían intentado rastrear los movimientos de las personas mediante los sistemas de GPS "o las encuestas, "pero resultan muy caro". Otra opción era seguir los billetes de dólar para ver qué caminos seguían. Pero según han determinado el equipo de responsables del estudio, el seguimiento de los teléfonos móviles, ofrece el esquema más completo de los movimientos humanos.
Más de 100.000 usuarios de telefonía móvil fueron seleccionados de una muestra de más de seis millones de personas. "Cada vez que uno de los participantes enviaba o recibía un mensaje, o realizaba una llamada, la localización del terminal telefónico quedaba registrada en una base de datos".
El estudio se llevó a cabo durante seis meses pero los investigadores aseguraban que tras dos meses ya se podía dibujar los movimientos de las personas. Fte: 20 minutos
0 comentarios: on "Nuestra vida transcurre en diez kilómetros"
Publicar un comentario