Instituciones del estado incumplen ley de compras

interference
Palacio Nacional


El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana reveló este miércoles que en los últimos meses no se han registrado avances en la transparencia de compras y contrataciones públicas del Estado, mecanismo a través del cual ser pierde miles de millones de pesos del erario cada año.

Durante la celebración del 17 aniversario del movimiento cívico, su coordinador general, Santiago Sosa, indicó que las prácticas ilícitas más comunes, en la que incurren muchos funcionarios, durante la compra y contrataciones públicas, son las sobreevaluación de obras, la compra a familiares y allegados, participación a través de terceros en contrataciones de bienes y servicios y falta de licitación.

Sosa explicó que la falta de licitación es muy grave, porque limita a las instituciones a analizar las distintas ofertas del mercado y seleccionar la mejor en base al criterio de calidad y economía.

Asimismo dijo que mediante un estudio de monitoreo realizado por la institución se reveló que este año, más del 40% de las instituciones públicas no cumplieron correctamente con la ley de compras y contrataciones y que menos del diez por ciento cumple con las licitaciones.

Participación Ciudadana y otras organizaciones civiles lanzaron la campaña denominada “porqué si tú no pagas de más, el gobierno sí”, la cual tiene como propósito transmitir a los dominicanos a que le exijan al gobierno que haga compras y contrataciones transparentes. Esta campaña será difundida por redes sociales y otros medios de comunicación.

Sosa destacó que durante los 17 años de vida de Participación Ciudadana su logro más importante es la observación electoral realizada a ocho procesos y afirma que los males que aún persisten son la corrupción, la criminalidad y la falta de inversión en Educación. QD

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Instituciones del estado incumplen ley de compras"

Publicar un comentario