Gasolina en R.D. la más cara del mundo

Santo Domingo. El precio del galón de gasolina Premium dio otro salto en República Dominicana y se colocó en 5,89 dólares, con el aumento de 3,30 pesos decretado hoy por la Secretaría de Industria y Comercio.

La decisión fue anunciada por el instituto regulador y provocó las consiguientes quejas de los consumidores, que pagan el combustible más caro del mundo en términos relativos.

A partir del domingo el carburante Premium costará 199,50 el galón, 3,30 pesos más que ahora, y el regular, 187,10, un alza de 3,00 pesos (unos nueve centavos de dólar).

Los precios del gasoil, de uso mayoritario en el transporte de carga, permanece inalterado, 164,80 el regular y 169,60 el especial, según todos los indicios para esquivar un aumento del valor en los productos de primera necesidad.

Es probable que el incremento en las gasolinas sirva para mantener congelado el del gasoil.

La constante alza de los precios en los combustibles es una repercusión obvia de la situación en el mercado mundial, complicada por la pesada carga impositiva vigente, motivo de queja en vastos sectores de la población.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Gasolina en R.D. la más cara del mundo"

Publicar un comentario