Justicia Global afirma que no hay crisis alimentaria, sino que los productos están muy caros

SANTO DOMINGO.- La organización Justicia Global rechazó hoy que exista una crisis alimentaria como se ha planteado, ya que actualmente en el mundo los alimentos de producen en mayor cantidad que antes.

Ángel Pichardo Almonte, coordinador general de la entidad, precisó que la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) no plantea que exista escasez de alimentos, sino un incremento en sus precios, por lo que aseguró si hay crisis es porque la gente no tiene posibilidad de acceder a ellos.

Informó que actualmente el 85% de los alimentos son producidos por las transnacionales, lo que revela la lógica de acumulación capitalista y especulación que está detrás de esta anunciada crisis alimentaria.

Pichardo enfatizó que un indicador de que no existe escasez de alimentos es que los países desarrollados continúan destruyendo alimentos para que no bajen de precio en el mercado.

“Lo que existe es hambre, no crisis alimentaria. En el mundo cada tres segundos muere una persona de hambre, sin embargo existen alimentos suficientes para toda la población de la tierra. Actualmente se producen más alimentos en el mundo que nunca antes, sin embargo hay más gente pasando hambre”, precisó, tras indicar que se vive en un sistema donde es más importante la estabilidad del mercado que las “bocas hambrientas de los seres humanos”. Fte: LD

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Justicia Global afirma que no hay crisis alimentaria, sino que los productos están muy caros"

Publicar un comentario