N O T I B R E V E S INTERNACIONALES

Campesinos paraguayos anuncian cese de invasiones de tierra
27.Mayo.08

ASUNCIÓN. — Campesinos paraguayos acordaron cesar las invasiones a plantaciones de soja hasta que el presidente electo Fernando Lugo asuma el gobierno del país.


Denuncian espionaje y venta ilegal de información en Ecuador
27.Mayo.08
Quito, 26 may (PL) El viceministro ecuatoriano de Defensa Miguel Carvajal denunció hoy la existencia de grupos de espionajes que venden la información obtenida a otras naciones y organismos internacionales.

Evo Morales llama a fortalecer las Fuerzas Armadas
27.Mayo.08
LA PAZ. — El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al Congreso Nacional la aprobación de dos leyes que buscan fortalecer a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Piden severas penas para acusados de matanza en Guatemala
27.Mayo.08
GUATEMALA.— El abogado de los sobrevivientes de la masacre de Río Negro pidió que los seis ex paramilitares guatemaltecos acusados del hecho sean condenados a 30 años de prisión por cada una de las 177 víctimas.

Presidente de Haití designa a su asesor como primer ministro
27.Mayo.08
PUERTO PRÍNCIPE . — El presidente haitiano, René Preval, designó a su principal asesor, Robert Manuel, como jefe de gobierno, informaron hoy fuentes parlamentarias.

Rechazan en México intromisión de Senado de Estados Unidos
27.Mayo.08
México, 26 may (PL) El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, rechazó hoy los condicionamientos de Estados Unidos para otorgar ayuda a México en la lucha contra el narcotráfico.

Controversia por tropas norteamericanas en Perú
27.Mayo.08
LIMA. — El ingreso de tropas norteamericanas a un conflictivo territorio peruano sigue generando controversia, en medio de denuncias sobre la creciente presencia militar de Washington en este país.

A los tribunales 98 represores chilenos
27.Mayo.08
SANTIAGO DE CHILE. — Casi un centenar de represores involucrados en la muerte de al menos 42 personas durante el régimen militar de Augusto Pinochet, fueron citados ante los tribunales de justicia, en una resolución considerada inédita.

Con UNASUR gana el pueblo suramericano, afirmó Lula
27.Mayo.08
BRASILIA. — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que con la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) quien va a ganar más el pueblo de la región. En el programa radial Café con el Presidente, Lula analizó el significado y alcance del pacto alcanzado por los 12 países del cono sur.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "N O T I B R E V E S INTERNACIONALES"

Publicar un comentario