DOMINICANA, UN PAÍS DE LOCOS

El prestigioso psiquiatra José Mieses Michel, Director de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública, le declaró a Diario Libre que de cada cien personas que van al médico general, alrededor del 25% están aquejadas de algún tipo de trastorno mental.

Si partimos de la premisa de que menos del 20% de la población visita regularmente los hospitales públicos, podemos concluir que nuestro país cuenta con 2 millones 250 mil locos; pero particularmente pienso que la cifra puede ser duplicada, si consideramos la opinión del Dr. Mieses, en el sentido de que la mayoría de los pacientes con trastornos conductuales lo reflejan en un estado depresivo.

La opinión del Director de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública, aunque en forma conservadora, denunció una situación alarmante, que unida a otros problemas políticos y sociológicos, la convierten en una bomba de tiempo. Una persona de buena salud mental, bajo ninguna circunstancia mata o roba.

Veamos. El Dr. Mieses se limita a denunciar el alarmante porcentaje de personas con problemas de trastornos mentales; pero no aporta ni siquiera una opinión de las causas, por lo que me propongo ayudarle en ese sentido.

En nuestro país existen tres tipos de personas con problemas de salud mental: los delincuentes comunes, nuestros codiciosos políticos de ocupación que no se cansan de robar y cerca de nueve millones de personas impotentes frente a nuestra aleatoria realidad política gangsteril, que cada día nos hacen la vida más desgraciada. DL

Publicado por: Sócrates Mercedes.-

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "DOMINICANA, UN PAÍS DE LOCOS"

Publicar un comentario