El caso llamó la atención del Buro Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, que envió al país a su agente Denis Pierce.
El dominicano Lenin Linares, de 30 años y la cubana Yanelkis Benítez Ramírez, de 27 años, que fue rescatada esta madrugada en una residencia en la urbanización Lucerna, del municipio Santo Domingo Este.
Linares fue rescatado en una casa de la urbanización Satélite, en la autopsita Duarte. Ambos fueron secuestrados el día 4 de este mes.
Detalles del secuestro lo ofreció esta mañana el propio jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Por el secuestro están detenidos los hermanos Noemí Altagracia Sánchez Lara y Elías Natanael Sánchez Lara, el ex cabo de la Policía Andenson Manuel Mateo Moreno, Cristian Marte Marte y Edwin Poertoreal, a los cuales se les ocuparon dos pistolas.
La autoridades persiguen a José de los Santos Rodríguez, Dario Girón y Fausto Nuñez del Rosario.
La intervención del FBI ocurrió porque el padre y un hermano de la secuestrada cometieron el fraude contra del Medicare, por lo cual son perseguidos.
Según se explicó el secuestro fue ordenado por una persona de origen cubano que se enteró de que los autores del fraude por 110 millones de dólares contra el sistema de seguridad social de los Estados Unidos, mejor conocido como Medicare, estaban en el país.
Carlos y Luis Benítez, padre y hermano de la secuestrada cometieron la estafa contra el Medicare, se encuentran en el país, pero la Policía no lo ha apresado.
Los secuestradores, que son dominicanos, fueron contratados para llevar a cabo el secuestro por la persona que se presume que es de origen cubano.
La persona que encargó el secuestro, que no fue identificado, exigía la suma de cinco millones de dólares de parte del padre de la dama secuestrada.
El padre de la joven, un ciudadano cubano, que la Policía presume se encuentra en el país
y que compró numerosos propiedades.
La señora Benítez dijo que no fue torturada, pero que recibió amenazas de que les cortarían las manos si no aparecían los cinco millones de dólares.
Benítez Ramírez reside en el país y trabaja en un hotel del Polo Turístico de Bávaro, donde fue secuestrada junto a cu compañero de labores Lenin Linares. Ambos fueron secuestrados mientras laboraban, originalmente se informó que eran esposos, lo cual fue desmentido.
El agente del FBI Denis Pierce vino al país interesado por el caso debido al fraude contra el Medicare.
La banda también secuestro en mayo pasado, al señor Manuel Emilio Guerero, que fue puesto en libertad luego que sus familiaeres pagaran 165 mil dólares. DL

0 comentarios: on "Una mafia internacional secuestró a dos en Bávaro"
Publicar un comentario