Otro escándalo: Alvarez Renta desarrollaba a hurtadillas un plan de salida semanal de la cárcel de Najayo

SANTO DOMINGO/CD.- El financista Luís Álvarez Renta, quien cumple una condena de 10 años de prisión en la cárcel de Najayo por el fraude en Baninter, llegó a salir del penal un día a la semana para presuntos chequeos médicos en los que se tardaba hasta siete horas.

El ex asesor de la quebrada entidad bancaria hacía su salida de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde hasta que, a mediados del mes de agosto le fue suspendida, situación que ha llevado a una abogada suya a formalizar una petición de restitución de los permisos ante el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal.

También elevó una petición similar ante el entonces director de Prisiones, general José Ignacio Sandoval Cabrera, quien fue destituido recientemente por el Poder Ejecutivo, y en su lugar fue colocado el general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

En una comunicación fechada el 19 de este mes de agosto, la doctora Cerise Bronte-Blemings Lamarche, expresa su queja ante el magistrado Francisco Mejía, juez de ejecución de la pena.

La abogada afirma que a Álvarez Renta se le permitió salir una vez a sus chequeos médicos, pero que “para no abusar de su condición los extendió quincenalmente”, pero tuvo que descontinuar sus salidas.

“Me preocupa sobremanera, ya que el ciudadano se ha visto imposibilitado en las últimas semanas de dar seguimiento a su tratamiento, no permitiendo esto ver cómo va evolucionando su salud”, señala la abogada.

Insta al magistrado a tomar las medidas necesarias para –según ella- evitar que la salud del financista se deteriore, y le sugiere dictar un auto “o la medida que considere de lugar, determinando la forma de salida del interno a los fines de que este pueda cumplir con los chequeos médicos quincenales, sin que los mismos se vean obstruidos.”

El interno visitaba los consultorios del edificio Medical Net, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez número 45, casi esquina Abraham Lincoln, del ensanche Piantini.

En la comunicación dirigida al ex director de Prisiones, la abogada revela que “cuando por primera vez el señor Álvarez Renta fue autorizado a salir de la cárcel de Najayo para dar cumplimiento a las visitas médicas, y la realización de los análisis, el mismo se trasladó en compañía del custodio a las 10:00 AM a su casa, donde lo esperaba el personal del laboratorio para tomar las muestras y luego esperó hasta las 3:00 de la tarde que las muestras fueran procesadas, para hacer las visitas médicas, regresando a la cárcel de Najayo a las 4:30 PM.”

Narra que cuando se intentó repetir el siguiente chequeo médico, el oficial a cargo de su custodia se negó a esperar al laboratorista en la residencia del financista, por temor a que la prensa u otros oficiales se dieran cuenta de la salida de Álvarez Renta, que se vio precisado a cancelar sus actividades médicas.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Otro escándalo: Alvarez Renta desarrollaba a hurtadillas un plan de salida semanal de la cárcel de Najayo"

Publicar un comentario