Explicó que la finalidad es regular las exoneraciones de impuestos para la importación de repuestos, lubricantes, gomas y otros insumos del transporte.
Asimismo, se establecerá una especie de nuevo Plan Renove, dedicado a “renovar las unidades de transporte”.
"Lo de las exoneraciones e impuestos únicos, se va a establecer esta ley para que pueda ser posteriormente empleada y que abarque el período constitucional porque probablemente en el 2012 haya un gobierno de cualquier otro partido, uno nunca sabe, y por delicadez no abarcará más de cuatro años”, afirmó Bengoa.
Al mismo tiempo, el presidente del Consejo del Fondo para el Desarrollo del Transporte (FONDET), Milcíades Pérez, dijo que la idea es facilitar a los transportistas que puedan importar por sus propios medios los nuevos vehículos y así poder renovar las viejas unidades.
Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dijo que no está de acuerdo con que el proyecto sólo dure cuatro años, porque a su juicio debe ser permanente.
“Esta ley debe ser permanente, como lo es para los hoteleros, zonas francas y otros sectores de la economía dominicana, sobre todo, porque al transporte colectivo en el mundo entero no se le cobran los impuestos”, manifestó Hubieres.
Asimismo, defendió el Plan Renove original al afirma que estuvo concebido de manera correcta, y que el problema surgió con su aplicación.
“El Plan Renove ha sido el mejor proyecto que ha existido en la República Dominicana”, argumentó el sindicalista.
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