Tres agentes policiales, un segundo teniente y dos sargentos, fueron cancelados de manera deshonrosa y despojados de sus uniformes e insignias este lunes, durante una formación general efectuada en la sede de la institución.Los agentes policiales fueron objeto de tal escarmiento porque, supuestamente, el pasado 7 de julio detuvieron en una carretera de la ciudad de Puerto Plata al ciudadano Peña Tavarez y le ocuparon una pistola que portaba de manera ilegal pero, para dejarlo en libertad, le exigieron la suma de 22 mil pesos; “conducta que lo hace in merecedores de seguir perteneciendo a las filas policiales, dice el jefe de la policía.
Así las cosas: por qué no le rasgaron el uniforme a Quirino?, quien fue sorprendido in fraganti con el más grande cargamento de drogas de todos los tiempos.
Por qué no le quitaron el uniforme a su complice Nín?
Por qué no se lo rompen al general de Peravia?, vinculado por Wilton Gerrero al Narcotráfico.
Por qué no le rompen las togas a los ministerios públicos señalados por el mismo senador como protectores del narco?
Por qué no le rasgan el saco y la corbata a Ramón Báez Figueroa y Álvarez Renta?, autores del más grande timo bancario de todos los tiempos y condenados por una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemte juzgada.
Por qué no flagelaron a los 5,000 agentes que sacó de la DNCD el antiguo director Ramírez Ferreiras?
Por qué no se separan deshonrosamente de las filas policiales a los generales y jefes de puestos de las 32 provincias del país, si se sabe que en cada una de ellas la droga se vende más que la leche y se tiene que pagar peaje por dicho negocio?
Por qué no le rompieron el saco y la corbata a Pedro Franco Badía y a todos los empresarios del transportes?, que fueron condenados por desfraudar al estado con sumas millonarias, no con 20 mil pesos.
Por qué no desflecarle la vestimenta a los que apadrinaron un desayuno escolar con leche de pésima calidad cobrada como buena y dada a los niños sin importarles su salud?
Por qué no le quitan la ropa y el sueldo a todos los funcionarios que no han hecho ni harán porque no les da la gana, su declaración jurada de bienes?
Por qué no le rasgan la vestidura a los senadores que se asigna mensualmente del erario sumas millonarias para sus actividades particulares, sin ninguna justificación legal?
Por qué no se la rompen a los regidores y síndicos que desangran las arcas municipales sin control alguno y que han instaurado una especie de robo legalizado?
Qué pasará mañana si alguno de estos expolicías es econtrado inocente por un tribunal de justicia?, el único autorizado para decretar la culpabilidad o no de cualquier ciudadano.
Quién lo resarciría de esta humillante vejación? ¿El jefe de la policía?????
Algún día la soga dejará de romperse por lo más delgado. . . y ese día, ay, . . . habrá justicia.

0 comentarios: on "Cogiendo piedras pa´ los más chiquitos!!! - por Sócrates Mercedes -"
Publicar un comentario