Recordatorio a Obama y McCain: Nadie gana una guerra

http://images.politico.com/global/obama%20and%20mccain.jpg

Barack Obama y John McCain siguen discutiendo sobre guerra. McCain dice que hay que mantener las tropas en Iraq hasta que "ganemos" y apoya el envío de más tropas a Afganistán. Obama propone retirar algunas (no todas) tropas de Iraq y enviarlas para luchar y "ganar" en Afganistán.

Para alguien como yo, que combatió en la Segunda Guerra Mundial y que desde entonces ha protestado contra la guerra, es necesario preguntarse: ¿se han vuelto locos nuestros líderes políticos? ¿No han aprendido nada de nuestra historia reciente? ¿No han aprendido que nadie "gana" en una guerra; antes bien, que mueren centenares de miles de seres humanos, la mayoría civiles, muchos de ellos niños?

¿"Ganamos" yendo a la guerra en Corea? El resultado fue tablas, dejando las cosas como estaban, con una dictadura en Corea del Sur y otra en Corea del Norte. Murieron más de dos millones de personas ─ la mayoría civiles ─ , los Estados Unidos arrojaron napalm sobre niños y 50.000 soldados americanos perdieron la vida.

¿"Ganamos" en Vietnam? Fuimos obligados a retirarnos, pero sólo después de haber matado a dos millones de vietnamitas, de nuevo la mayoría civiles, dejando nuevamente a niños quemados, mancos o cojos y con 58.000 soldados estadounidenses muertos.

¿Ganamos la primera guerra del Golfo? No, ciertamente. Sí, expulsamos a Saddam Hussein de Kuwait, con escasas bajas estadounidenses, pero murieron unos 100.000 iraquíes. Y las consecuencias fueron nefastas para los Estados Unidos: Saddam permaneció en el poder, lo que permitió a los Estados Unidos aumentar las sanciones económicas. Cosa que implicó la muerte de centenares de miles de iraquíes, según funcionarios de la ONU, y puso las bases para otra guerra.

En Afganistán los Estados Unidos declararon la "victoria" sobre los talibanes. Ahora los talibanes han vuelto y los ataques van en aumento. Las recientes muertes de militares estadounidenses sobrepasan las de Iraq. ¿Qué hace pensar a Obama que el enviar más tropas a Afganistán vaya a producir la "victoria"? Y si lo hiciera, en un sentido puramente militar, ¿cuánto duraría y cuál sería el coste en vidas humanas en ambos bandos?

El resurgir de los combates en Afganistán es un buen momento para reflexionar sobre el inicio de la intervención de los EE.UU allí. Debería haber sobradas razones para quienes dicen que atacar a Iraq fue erróneo, pero que atacar a Afganistán fue correcto.

Reculemos al 11 de septiembre de 2001. Aviones yihadistas contra el World Trade Center y el Pentágono matan a cerca de 3.000 personas. Un acto terrorista, inexcusable por código moral alguno. La nación está excitada. El presidente Bush ordena la invasión y bombardeo de Afganistán y la población americana es arrastrada a aprobarla mediante una ola de miedo y cólera. Bush anuncia una "guerra contra el terror".

Excepto los terroristas, todos estamos en contra del terror. Así que una guerra contra el terror sonaba bien. Pero Bush tenía un problema, que la mayoría de americanos, en caliente, no consideró: a pesar de su confiada bravuconada, no tenía ni idea de cómo hacer la guerra contra el terror.

Sí, Al Qaeda ─ un grupo de fanáticos relativamente pequeño pero implacable ─ era aparentemente responsable de los ataques. Y, sí, había datos sobre que Osama bin Laden y otros operaban desde Afganistán. Pero los Estados Unidos no sabían exactamente dónde, así que invadieron y bombardearon el país entero. Eso hizo sentirse bien a mucha gente. "Teníamos que hacer algo", se oía decir.

Sí, teníamos que hacer algo. Pero no irreflexiva ni desaprensivamente. ¿Aprobaríamos que un jefe de policía ordenara el bombardeo de todo un barrio donde hay un criminal atroz? Pronto la cifra de civiles muertos en Afganistán superaba los 3.000, lo que supone más que las muertes en los ataques del 11-S. Centenares de afganos fueron expulsados de sus casas y se convirtieron en refugiados errantes.

Dos meses después de la invasión de Afganistán, una historia del Boston Globe describía un niño de 10 años en la cama de un hospital: "perdió los ojos y las manos por la bomba que explotó en su casa un domingo después de cenar". El médico que le atendía dijo: "los Estados Unidos deben de estar pensando que es Osama. Si no lo es, ¿por qué hacen esto?"

Deberíamos preguntar a los candidatos a la presidencia: ¿nuestra guerra en Afganistán está acabando con el terrorismo o lo está provocando? Y ¿no es la propia guerra terrorismo? Howard Zinn

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Empresa LADOM le tira al cuello a Nuria y a Huchi

http://nuevayores.blogs.com/photos/uncategorized/2007/04/29/nuria_programa_2.jpg

SANTO DOMINGO, (CD).- Los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora serán intimados por un equipo de abogados de Lácteos Dominicanos (LADOM) para que presenten las pruebas de que la leche que suple esa empresa al Programa de Desayuno Escolar carece de los nutrientes requeridos.

El anuncio fue hecho por los abogados Carlos Balcácer, Jorge Luis Polanco y Carlos Olivares, que explicaron que en la misma tarde de este martes los comunicadores recibirían el acto de alguacil.

El periodista Huchi Lora declaró en el programa Voces Propias, que dirigen Edith Febles y Patricia Solano, que hasta el medio día no había recibido ningún documento ni aviso. Dijo que esperará recibir el reclamo para saber de qué se trata y decidir qué hacer.

De igual manera, Nuria Piera explicó a Clave Digital que también se mantiene a la espera de la intimación que llevarían a cabo los abogados de LADOM.

En una rueda de prensa celebrada este martes los abogados Balcácer, Polanco y Olivares advirtieron que utilizarán las vías legales de lugar para lograr que la empresa LADOM sea resarcida por el alegado daño “moral” que habría sufrido por las denuncias y comentarios hechos por Piera y Lora.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

El pesimismo y la incertidumbre se apoderan de los estadounidenses


WASHINGTON (AP).-¿Qué está pasando, que nada funciona?

Se rompen los diques. Las casas se desvalorizan. Los costos de los pasajes aéreos, las universidades y la atención médica son prohibitivos. Los precios de la gasolina están por las nubes. La guerra contra el terrorismo y las ocupaciones de Irak y Afganistán parecen no tener fin.

La convicción de los estadounidenses de que todo es posible y de que no necesitan de nadie se tambalea. Impotentes para cambiar el rumbo de las cosas, se desvanece la sensación de que son dueños de su destino y de que todo lo pueden a fuerza de valor y perseverancia.

Pero el estadounidense común parece abatido por la andanada de noticias negativas. Una nueva encuesta de The Associated Press-Ipsos indica que apenas un 17% opina que el país está bien encaminado. Un estudio de ABC News-Washington Post señala que sólo el 14% piensa que se avanza por la senda indicada.

La misma campaña presidencial refleja un poco ese estado de cosas y los dos candidatos se esfuerzan por ofrecer una ilusión de orden y de esperanza. John McCain promete la seguridad que da la experiencia en tiempos inciertos. Barack Obama habla de un futuro promisorio y la gente acude masivamente a sus actos, gritando la consigna "Sí, se puede".

"Es algo que mete miedo", dijo Charles Truxal, un ejecutivo jubilado, de 64 años, de Rochester, Minnesota. "La gente piensa que las cosas van a mejorar, y no mejoran. Y uno termina encerrado en el sótano porque se avecinan tornados. Si uno lo piensa, tiene muy pocas posibilidades de cambiar las cosas".

Igual que en el resto del mundo, los alimentos son cada vez más escasos y más caros como consecuencia del aumento del consumo en países como China e India y de los altos costos de los combustibles. El uso de maíz para producir combustible hace que disminuya la cantidad de tierra dedicada a producir alimentos. Los precios del arroz se han triplicado y algunos negocios comienzan a racionarlo.

Los residentes de Washington y sus suburbios a menudo se quedan sin luz por prolongados períodos tras el paso de tormentas, no de terremotos ni por ataques terroristas.

En California se pide a la gente que consuma menos agua en medio de una sequía.

Si quiere alejarse de todos los problemas, difícilmente pueda ir al exterior. La debilidad del dólar hace que resulte muy caro viajar afuera del país. Para colmo, algunas aerolíneas ahora cobran por el equipaje.

El electorado se está movilizando más que en otras ocasiones, decidido a buscar soluciones en una época de desasosiego, en la que la gente no cree que el gobierno ni el Congreso puedan resolver nada. El índice de popularidad del presidente George W. Bush ronda por el 30% y el del Congreso es más bajo todavía.

¿A qué se debe tanta vulnerabilidad? Después de todo, se sabe lo que hay que hacer para mejorar las cosas. O tal vez no, y estemos viendo como se desmoronan algunas nociones que considerábamos intocables.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Permitirán a indocumentados salir voluntariamente de EEUU


WASHINGTON .- El gobierno está invitando a la gente que no ha respondido a la orden de salir del país a que se presente ante agentes de inmigración y salga voluntariamente, dijo el miércoles un funcionario de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

La agencia perteneciente al Departamento de Seguridad Interna implementará el 5 de agosto la "Operación Salida Programada" en las ciudades de Santa Ana, California; San Diego; Phoenix; Chicago y Charlotte, Carolina del Norte, dijo la portavoz Cori Bassett. El programa terminará el 22 de agosto.

La gente que ha recibido la orden de salir del país pero continúa en Estados Unidos y no ha cometido algún delito puede participar en el programa, señaló Bassett.

"Esas personas podrán entrar a una oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y decir que quieren ir a casa", amplió Bassett. No serán encarceladas, como lo son la mayoría de las personas arrestadas que se cree están ilegalmente en el país, dijo la vocera, y no se les exigirá que utilicen aparatos de rastreo.

Bassett señaló que la gente que aproveche el programa recibirá hasta 90 días para reunir dinero con el fin de que pueda pagar los boletos para otros miembros de la familia, atender a padres ancianos o realizar cualquier otro arreglo.

Pero el programa enfrentó críticas rápidamente. Frank Sharry, director ejecutivo del grupo America's Voice, señaló que no es una propuesta seria y que más bien le recuerda un episodio del programa cómico "Saturday Night Live".

"La idea de que millones de personas van a tocar la puerta del gobierno y pedir ser deportados es pura fantasía", denunció. "Esta no es una solución; es una deportación masiva barata, y sencillamente no va a funcionar".

Por otro lado, miembros del Consejo Hispano del Congreso pidieron por separado al presidente George W. Bush que ponga fin a las redadas del ICE, luego de escuchar historias de niños y familias en Postville, Iowa, donde la agencia realizó una de las redadas más grandes en la historia de Estados Unidos en la planta empacadora de carne Agriprocessors.

"Necesitamos terminar con estas redadas... No hacen absolutamente ningún bien", dijo el legislador demócrata Luis Gutiérrez.

El consejo planea reunirse el jueves para elaborar una estrategia sobre cómo responder a la redada en Iowa.

"No es tarea del ICE escribir las leyes de inmigración", señaló el legislador demócrata Joe Baca, quien preside el consejo hispano. Fte: AP

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Olmert dejará su cargo en septiembre por sus problemas con la Justicia tras ser investigado por corrupción

http://www.theyeshivaworld.com/wp-content/uploads/2008/05/olmert%20nervous2.jpg

Redacción/Agencias| Madrid/Jerusalén.-Abrumado por los cargos de corrupción y forzado por su propio partido y sus socios de Gobierno, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha anunciado que no concurrirá el próximo septiembre a las primarias de su formación, el Kadima, y que dejará su cargo en la jefatura tras esos comicios.

Olmert ha anunciado su decisión en una rueda de prensa en su residencia oficial en Jerusalén. El mandatario israelí se ha mostrado firme en su decisión. Cuando Kadima elija un nuevo líder, él renunciará como primer ministro. Todo para poder "permitirles poner en pie un nuevo Gobierno de manera rápida y efectiva".

El primer ministro ha justificado su renuncia por la actual investigación por cohecho en su contra por haber presuntamente recibido sobres llenos de dinero de un empresario estadounidense en anteriores cargos públicos, aunque ha matizado que en el futuro se probará su inocencia y su nombre quedará limpio de sospecha.

Además, ha aprovechado el momento para defender su labor como gobernante al destacar que, a pesar de las investigaciones a las que está sometido por presuntos delitos de corrupción, ha mejorado la situación en Israel. "Estoy orgulloso de ser el primer ministro de un país que investiga a sus primeros ministros", ha indicado, para matizar a continuación que "el primer ministro no está por encima de la Ley, pero de ninguna manera está por debajo de ella".

Muchas críticas y poco apoyo

Los últimos meses han sido especialmente duros para el político, que en octubre de 2007 anunciaba que padecía cáncer de próstata. Desde que este escándalo salió a la luz el pasado mayo, Olmert ha vivido una auténtica travesía en el desierto, atacado en todos los frentes, incluido el interno. Tanto miembros de su partido -como la titular de Exteriores, Tzipi Livni, que se perfila como favorita en las primarias- como sus socios gubernamentales, principalmente el laborista, le forzaron a elegir entre elecciones anticipadas o primarias.

Consciente de que el Likud de Benjamín Netanyahu es el gran favorito de unos eventuales comicios anticipados, Olmert optó por las primarias, pero su imagen había quedado ya tan dañada que su decisión de hoy ha sorprendido a pocos.

El particular 'vía crucis' de Olmert comenzó precisamente después de que un informe oficial asegurase que había fracasado estrepitosamente en la gestión de esa contienda. La concatenación de investigaciones por corrupción -hasta cinco- sobre sus anteriores cargos como alcalde de Jerusalén y ministro de Industria contribuyeron a cavar su tumba política al crear una imagen de líder corrupto dispuesto a todo por seguir en el cargo, pese a que nunca resultó imputado.

Olmert accedió a la jefatura de Gobierno en enero de 2006, a raíz del derrame cerebral que ha dejado hasta hoy a Ariel Sharon en coma profundo, y dos meses después confirmó su cargo en unas elecciones legislativas.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Proponen utilizar 'carpas' como cárceles para indocumentados

Redada indocumentados

Charlotte (Carolina del Norte), (EFE).- Un alguacil en Carolina del Sur ha propuesto utilizar carpas como "cárceles temporales" para albergar a un mayor número de indocumentados detenidos en un operativo especial de deportación.

P. T. Tanner, alguacil de Beaufort, en la costa del estado, explicó a Efe que pronto se reunirá con representantes de una empresa consultora, el administrador del condado y de la cárcel para analizar "opciones" que alivien la sobrepoblación del centro de detención . . . Leer más

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

México: ejecutan a 11 personas en Ciudad Juárez, incluido un jefe policial


Ciudad Juárez, (AFP) - Sicarios del crimen organizado ejecutaron a un jefe policial y a otras 10 personas en las últimas horas en la mexicana Ciudad Juárez (norte), fronteriza con Estados Unidos, donde ya han sido asesinadas 127 personas sólo en julio, informaron autoridades policiales.

"Sicarios del crimen organizado rafaguearon a un teniente de la Policía Municipal identificado como Francisco Ventura Barrientos cuando salía de su trabajo (...) y viajaba en una camioneta", reportó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Testigos del tiroteo dieron la alerta y minutos después agentes detuvieron a tres individuos, "uno de ellos aparentemente oficial de la policía municipal".

Ciudad Juárez también fue escenario la madrugada de este miércoles de una triple ejecución donde murieron dos hombres y una mujer.

Otros siete cadáveres con heridas de bala, uno de ellos femenino y otro con evidencias de tortura, fueron localizados en las últimas horas en esta localidad fronteriza con El Paso, Texas.

Con estos crímenes suman 127 los ejecutados en julio en Juárez y el saldo aumenta a más de 600 en lo que va de año. Todo el norte de México vive una ola de violencia sin freno a raíz de la guerra entre narcotraficantes por las principales plazas de venta y tránsito de droga.

El gobierno federal inició en diciembre de 2006 una lucha contra los cárteles de la droga que operan en el país y desplegó desde entonces 36.000 militares a lo largo del territorio nacional.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Un grupo de científicos identifica tres variaciones genéticas asociadas con la esquizofrenia


Londres, (EFE).- La colaboración entre científicos de todo el mundo ha permitido identificar tres variaciones genéticas fuertemente vinculadas con la esquizofrenia, según explican en tres artículos de la revista científica británica "Nature".

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave caracterizada por alucinaciones, delirios y déficit cognitivo que resulta difícil de diagnosticar, que afecta al 1 por ciento de la población y cuya biología es bastante desconocida.

La influencia genética a la hora de desarrollarla oscila entre el 73 y el 90 por ciento, pero los genes y las regiones de los cromosomas involucrados son un misterio.

Además, la complejidad de los síntomas y la influencia del ambiente han entorpecido aún más la obtención de conclusiones genéticas determinantes.

Las investigaciones publicadas hoy arrojan algo de luz al complejo universo de esta enfermedad, ya que identifican dos variaciones genéticas en el cromosoma 15 y una en el cromosoma 1 que aumentan el riesgo de padecer este desorden mental.

Sin embargo, los científicos reconocen que este descubrimiento refuerza la hipótesis de que la esquizofrenia puede resultar de las interacciones de amplios tramos de ADN que se encuentran en múltiples lugares del genoma de los individuos, por lo que esta investigación es sólo un primer paso para el conocimiento.

Cromosoma 22
Lo que está ya claro es que supresiones y duplicaciones poco frecuentes del material genético incrementan el riesgo de padecer la enfermedad y suelen estar presentes en los enfermos.

Las tres investigaciones, en las que han participado varias instituciones como el Consorcio Internacional de Esquizofrenia y el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), identificaron tres variantes genéticas implicadas, que son la supresión o duplicación de parte del material genético.

En una tercera investigación publicada en "Nature" también se ahonda en la relación que existe entre la esquizofrenia y los cambios en los nucleótidos de las moléculas de ADN. En este sentido, apuntan a una variante cercana al gen ZNF804A, que codifica una proteína que podría regular la expresión de otros genes.

Después de analizar varios casos, los científicos han llegado a la conclusión de que esta variante también se da en individuos con desórdenes bipolares, algo que apoya la hipótesis de que ambas enfermedades comparten factores de riesgo.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

El que lea que entienda!!!

Rebelión

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

International News (Only for those who speak English)


Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Congresistas EEUU piden perdón a afroamericanos por esclavitud


WASHINGTON, (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy una resolución en la que pide disculpas por los años de esclavitud que sufrieron los afroamericanos en el país.

En una decisión sin precedente, los miembros de la cámara aprobaron por aclamación la iniciativa del legislador blanco Steve Cohen, que representa al distrito de Memphis (Tennessee), de mayoría afroamericana.

Es la primera vez que una rama del Gobierno federal expone sus disculpas por los tiempos de esclavitud, a pesar de que diversos estados ya lo hicieron con anterioridad.

Antes de la aprobación, Cohen señaló que la resolución constituye un reconocimiento por parte de la Cámara de Representantes de "la injusticia, crueldad, brutalidad y falta de humanidad de la esclavitud y el Jim Crow".

El término Jim Crow se refiere al período comprendido entre 1865 y 1960, después de que la esclavitud fuera abolida, cuando a las personas afroamericanas se les negó el derecho a votar y otras libertades civiles y fueron legalmente separadas (segregadas) de la población blanca.

"Los afroamericanos continúan sufriendo las consecuencias de la esclavitud y la era Jim Crow mediante numerosos daños y pérdidas, ambos tangibles e intangibles", señala la resolución.

Entre estos perjuicios, el documento destaca "la pérdida de la dignidad y la libertad, la frustración en la vida profesional y la pérdida desde hace mucho tiempo de ganancias y oportunidades".

Sin embargo, el texto no se pronuncia sobre las compensaciones que muchos miembros de la comunidad afroamericana solicitan para los descendientes de los esclavos estadounidenses.

No es la primera vez que una rama del Congreso ofrece sus disculpas a un grupo minoritario de la población del país.

En abril de este año, el Senado aprobó otra resolución en la que se disculpaba con los nativos americanos por "los muchos casos de violencia, malos tratos y abandono".

Esa misma cámara también pidió perdón en 1993 por la participación de EE.UU. en el "derrocamiento ilegal" del Reino de Hawai un siglo antes.

Cinco años antes, el entonces presidente Ronald Reagan promulgó una ley en la que pedía disculpas a unos 120.000 estadounidenses de origen japonés que fueron confinados en centros de detención durante la II Guerra Mundial.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Reflexiones!!!


1) No eres mejor porque te elogien,
ni peor porque te vituperen...
2) Nunca tomes decisiones cuando estés
muy enojado o muy feliz...
3) Abre tus brazos y tu corazón...
y da la bienvenida a todo lo que viene...
4) Cuando estés en una encrucijada,
elige siempre el camino del corazón...
jamás te equivocarás...
5) En las montañas de la verdad
nunca se escala en vano...
6) Recuerda que es tu intelecto el que busca... pero es tu corazón el
que encuentra...
7) Aprende a decir "No",
con cortesía y presteza...
8) Nada fuera de ti puede salvarte....
Nada fuera de ti puede darte paz...
9) No dudes en perder una batalla,
si ello te lleva a ganar la guerra...
a veces perdiendo ganas más...
10) No esperes nada que
no provenga de ti mismo...
No es que te bastes a ti solo...
pero al no esperar, cuando recibas
será aún más maravilloso...
11) No aplaces las cosas,
hazlas en el momento preciso...
12) No temas decir "no sé"...
13) No temas decir "lo siento"...
14) Elogia a los demás cada vez que
se presente la ocasión...
15) Los pensamientos negativos son
pesos que te oprimen... Eleva tus pensamientos y te elevarás a grandes
alturas...


Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Terremoto sacude el sur de California


Los Angeles.- Un terremoto de 5.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de California con especial incidencia en el área de Los ngeles, donde residen cerca de 10 millones de personas, sin que se haya informado de víctimas hasta ahora.

El sismo ocurrió a las 11.42 am hora de California con el epicentro a 12.3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Angeles, informó el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS), que en un primer momento tasó la fuerza del terremoto en 5.6 grados.

El temblor afectó principalmente a las localidades de Chino Hills, Diamond Bar, Yorba Linda y Pomona.

El origen del movimiento telúrico se registró a 47 kilómetros del centro de Los Angeles y se dejó sentir en todo el sur de California.

La USGS clasificó el temblor de "moderado'', aunque no se descartó que por la proximidad del epicentro a la superficie se produjesen daños en algunas estructuras.

Por el momento, las autoridades de la ciudad de Los ngeles no han recibido ninguna notificación de daños personales a consecuencia del terremoto, aunque se han ordenado algunas evacuaciones como precaución.

Además, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, activó la Oficina de Servicios de Emergencia.

El aeropuerto de la ciudad, uno de los más activos del país, funciona en estos momentos con normalidad.

California está en una zona de alta actividad sísmica, atravesada entre otras por la falla de San Andrés, responsable del gran terremoto que destrozó San Francisco en 1906, razón por la cual los científicos prevén que un fuerte movimiento telúrico puede ocurrir en esa área en los próximos años.

En un estudio científico publicado el pasado mes de mayo, en el que trabajaron 300 investigadores, se aseguraba que el sur de California tiene un 99 por ciento de posibilidades de sufrir en cualquier momento un terremoto devastador, el llamado "big one'' (que podría rondar una magnitud de 8 grados en la escala de Richter).

Ese temblor tendría unas consecuencias similares o superiores a las producidas por el terremoto que sacudió en 1994 la localidad de Northridge, en la zona de Los Angeles, que dejó 60 muertos.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

JCE aclara no dará cédulas a haitianos viven en el país

http://www.jce.do/app/do/img/JCE.jpg

SANTO DOMINGO, (DL).- La Junta Central Electoral no se involucrará en el proceso de empadronamiento y expedición de la cédula que el gobierno de Haití busca dotar a sus nacionales que residen en la República Dominicana y que carecen de documentos de identidad, informó hoy el presidente de la Junta Central Electoral.

Al precisar que se trata de una idea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que todavía no ha sido determinada, que tendría que recorrer el camino de los acuerdos de los Estados o que tendrá que ir al Congreso, el doctor Julio César Castaños Guzmán explicó que las cédulas las daría el gobierno haitiano, no la JCE.

"Se trata de algo simple, parecido a lo que nosotros hacemos con los dominicanos que viven en Nueva York o en cualquier otra parte del mundo, que los cedulamos para que tengan identidad y puedan votar en las elecciones, pero eso no tiene nada que ver con su estatus migratorio ni nada por el estilo", sostuvo el magistrado electoral.

Argumento que el proyecto de la OEA busca que la Junta Central Electoral asista con la experiencia que tienen sus técnicos y los procesos de cedulación que ha llevado a cabo con los dominicanos que residen en Estados Unidos, Europa, Suramérica y el Caribe.

Manifestó que así como funcionan oficinas de la JCE en consulados dominicanos de diversas partes del mundo, los haitianos montarán su logística en sus consulados en el país.

"La OEA tiene el programa de cedulación en Haití desde el año pasado, pero el escollo que tiene ese proceso es que una gran cantidad de haitianos viven en el país y no tienen papeles y eso es un problema para ese proceso", dijo el magistrado electoral.

Observó que el proyecto que promueve la OEA no se trata de la regularización de los haitianos que residen ilegalmente en el país, "porque es una carnetización de haitianos, por haitiano y con haitianos".

Castaños Guzmán expresó que estando identificados, los haitianos podrán acudir a su consulado a declarar a sus hijos.

El titular del tribunal comicial afirma que debe concretarse el proyecto de la OEA

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Colapsó la Ronda de Doha

Leer Más...

Carácter de triunfador.

http://www.artehistoria.jcyl.es/civilizaciones/jpg/CDA08116.jpg


“El carácter consiste en lo que haces en tu tercera o cuarta tentativa” -James Michener

Lo fácil cuando las cosas se ponen difíciles es abandonar.
Una simple decisión, y todos los obstáculos, esfuerzos y penalidades quedan atrás.


Pero lo que muchas personas no comprenden es que durante el resto de su vida van a recordar en miles de ocasiones ese momento en el que le faltaron las agallas para continuar.


Cuando falta el carácter se suele optar por esa clase de decisiones.
Cuando falta el carácter se suelen dejar escapar los sueños.
Cuando falta el carácter siempre se busca la salida fácil, la puerta falsa.

Permíteme formularte una pregunta aunque tal vez sea algo incómoda. ¿En alguna ocasión has abandonado la persecución de un sueño tan pronto como los primeros obstáculos aparecieron? ¿Has recordado aquello en más de una ocasión?

No te sientas mal por ello. A todos en mayor o menor medida nos ha pasado en alguna ocasión. Pero tal vez ha llegado el momento de forjar un carácter de ganador comenzando a perseguir sin excusas de ningún tipo esos sueños que anhelas en tu corazón.


Como decía James Michener, el carácter siempre se termina demostrando a partir de la tercera o cuarta tentativa. Cuando la gran mayoría ya ha tirado la toalla.
Si tu sueño realmente te importa, demuéstrate a ti mismo que tienes el carácter necesario para luchar por el más allá de unas pocas tentativas. jmvicedo


Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Dan la razón a una embarazada despedida que no había comunicado su estado

http://www.csi-csif.es/comunitatvalenciana/modules/mod_saludlaboral/Imagenes/Index/despido.jpg

España, (EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) ha considerado nulo el despido de una mujer embarazada y ha rechazado así la intención de la empresa de considerarlo como improcedente alegando que la trabajadora no había comunicado su estado a la compañía.

Es la primera vez que el TC avala la nulidad de un despido sin que la trabajadora haya comunicado su embarazo a la empresa, ya que hasta ahora consideraba "necesario" el conocimiento por parte del empresario del embarazo de la despedida para apreciar una vulneración de los derechos fundamentales.

La sentencia del TC advierte de que en el Estatuto de los Trabajadores no se estipula como requisito para declarar nulos los despidos durante un embarazo el previo conocimiento de la situación por el empresario ni la notificación de la trabajadora a la empresa.

La demandante empezó en 1997 a trabajar como auxiliar administrativo para la Asociación Provincial del Metal de Badajoz hasta que fue despida en 2004, al comunicarle la empresa la imposibilidad de mantener sus servicios por el encarecimiento de su nómina y a que su puesto de trabajo ya no era necesario.

Indemnización por despido improcedente

La empresa reconoció la improcedencia del despido y le ofreció la indemnización legal correspondiente, pero la trabajadora recurrió a los tribunales para que se declarara la nulidad del despido por haberse producido cuando ella estaba embarazada.

La empresa alegó que la mujer no comunicó en ningún momento su embarazo a la dirección.

La sentencia del TC, de la que ha sido ponente su presidenta, María Emilia Casas, subraya que el derecho a la no discriminación por razón de sexo se ve reforzado si se exime "de la necesidad de demostrar el conocimiento por un tercero de un hecho que pertenece a la esfera más íntima de la persona".

Considera además legítimo que la trabajadora quiera mantener este hecho "fuera del conocimiento de los demás y, en particular, de la empresa".

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

El sueño americano continúa en caída libre

http://img.pymesyautonomos.com/2008/03/sue%C3%B1o_americano.jpg

Estados Unidos tiene un "atraso deplorable" respecto de otras naciones ricas en materia de creación de oportunidades y posibilidades para sus ciudadanos, la esencia misma del llamado "sueño americano", según un estudio de Oxfam.

El inédito "Indicador de Estados Unidos: Informe de Desarrollo Humano 2008-2009" ofrece un análisis estadístico de numerosas variables vinculadas al bienestar de su población, socavado por cuestiones de género, raza, de estado e, incluso, de distritos electorales.

Una conclusión sorprendente del estudio es que Estados Unidos es el país que más gasta por habitante, 5,2 millones de dólares al día, y aun así sus ciudadanos viven menos tiempo que los de, virtualmente, cada una de las naciones de Europa occidental y nórdicas.

Además, este país tiene el mayor porcentaje de niños y niñas pobres en comparación con las naciones ricas.

En 1990, un índice de desarrollo humano mundial situó a Estados Unidos en primer lugar. Dieciocho años más tarde cayó al puesto número 12.

Estados Unidos no sólo está rezagado respecto de las naciones ricas, sino que tiene "enormes brechas" en materia de estándares y de calidad de vida entre los distintos estados, según el estudio divulgado el 16 de este mes por el capítulo local de la organización no gubernamental Oxfam, que es financiado por las fundaciones Rockefeller y Conrad Hilton.

"Algunos estadounidenses viven entre 30 y 50 años de atraso respecto de otros compatriotas en áreas que nos preocupan a todos como salud, educación y estándar de vida", subrayó una de las autoras del estudio Sarah Bird-Sharps.

Los habitantes del nororiental estado de Connecticut tienen una esperanza de vida promedio 30 años mayor que la de los del meridional estado de Mississippi. Ambos se sitúan a los extremos de ese indicador demográfico.

Una conclusión no tan sorprendente es que los hombres afro estadounidenses tienen el menor índice de desarrollo humanos de todos los grupos sociales estudiados. El de los de origen asiático está 50 puntos porcentuales por encima.

El meridional estado de Texas tiene un porcentaje de adultos sin certificado de estudios secundarios similar al de los años 70 en todo el país.

Las disparidades son tan grandes en el occidental estado de California que tiene los cinco distritos electorales con mejor puntaje y los cinco menores del país.

El estudio de Oxfam fue publicado con apoyo de la Columbia University Press y el Consejo de Investigación en Ciencias Sociales.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

El que lea que entienda!!!



Rebelión

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

El interrogador - por Sócrates Mercedes -

http://www.argos.cl/home/galeria/780567070290-1.jpg


¿Qué importancia tiene, de cara a la tremenda crisis que vive la nación, que Leonel y Danilo se hayan juntado en una reunión del Comité Político del PLD? ¿Se va a resolver algo con eso?

¿Donar dos meses del barrilito para la construcción de una escuela le quita su caracter de ilegalidad a dichos fondos?

¿Que tiene que ocurrir para que el gobierno decida terminar con el desastre de la seguridad social?

¿A cuanto asciende el endeudamiento del país por concepto de la compra de combustible a través de Petrocaribe?

¿Porque el Ayuntamiento de SFM no hace un reporte mensual, por medio de la red, del dinero que recibe y del que gasta? ¿Tienen miedo?

¿Qué están haciendo los 5 mil agentes que han sido retirados de la DNCD por mala conducta? ¿Estudiando?

¿En qué parte del país las menores comienzan su actividad sexual a los 10 años, tal como denuncia PROFAMILIA?

¿Aparte de subir el precio de la energía eléctrica y de eliminarse el subsidio al gas, qué se ha hecho en el país después del discurso del Presidente?

¿Entonces, el concepto que tienen las autoridades municipales de SFM sobre la cultura es presentar comberos, bachateros y reguetoneros?

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Academia de Ciencias reclama se declare en 'crisis' Sistema de Salud y Seguridad Social

http://byfiles.storage.live.com/y1p8fkMZMUPMTO4rdEh77BP4AIp2nNDN5jyDOiin1FlAaJgOHOCcUBohzZiQi2VdBryHHz7Gvp-OG4

SANTO DOMINGO, República Dominicana, (CD).- La Academia Dominicana de Ciencias de la República Dominicana pidió a las autoridades que declaren en crisis el actual Sistema de Salud y Seguridad Social para someterlo a un “profundo análisis que culmine en su reformulación”.

Nelson Moreno Ceballos, presidente de la Academia, dijo que el diseño del Sistema Nacional de Salud y Seguridad Social lo hace inoperante, y de seguir por ese camino se convertiría en inviable.

Detalló que a través de un estudio llevado a cabo por esa institución, se delimitaron las causas, los componentes y algunas soluciones para la crisis.

Entre las causas principales de los males que arrastra el sistema, según la investigación de la Academia de Ciencias, está la “apresurada” puesta en práctica del Seguro Familiar de Salud, que ha dificultado que se pueda trabajar en articulación con los diferentes actores de la salud.

Indicó, además, que tras el acuerdo tripartito entre los patronos, las administradoras de riesgos de salud y los prestatarios de servicios médicos privados, se han disminuido los beneficios a la población de usuarios contenidos, contrario a lo que establecía el plan básico de salud.

Afirmó que se redujo la cobertura, y se aumentaron los costos directos e indirectos de los servicios.

Sostuvo se abrió paso al ofrecimiento por las ARS y los prestatarios privados de salud de más quinientos planes complementarios, dando lugar al despojo del derecho a los seguros médicos de los jubilados y envejecientes y eliminando el tratamiento de enfermedades terminales.

Propuso una reestructuración del sistema en función de las “necesidades reales” de salud y seguridad social que tiene la población.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Los países más violentos de Latinoamérica


(Servicios Informativos AOL Latino).- Colombia, Venezuela y Haití son los países más violentos de la región y figuran entre los más violentos del mundo, según el Índice Global de Paz 2008, una clasificación que compara las naciones en la dimensión de la paz, que fue presentada en Londres.

Según el Índice Global de Paz (IGP) 2008 - que considera desde los gastos en el sector militar al respeto de los derechos humanos -, en América Latina, Chile es el país más pacífico (19 en la lista) y Colombia es el que ofrece los indicadores más altos de violencia interna, ocupando el puesto 130, de 140.

Venezuela ocupa el puesto 123, Haití el 109, Honduras el 104, Guatemala el 103 y Ecuador está en el puesto número 100 de la clasificación, que tiene en cuenta 24 variables como los niveles de crimen violento, la inestabilidad política, el número de policías, la incidencia de los homicidios, el número de personas encarceladas y los niveles de acceso a las armas.

Además de estos indicadores internos, la clasificación - que fue lanzada por primera vez el año pasado, con 121 países - considera también factores que influyen directamente en generar la paz, como los niveles de democracia y transparencia, educación y bienestar social.

La mayor parte de los países de América Latina figuran en la categoría de paz
Solamente cuatro naciones de la región - Chile (19), Uruguay (21), Costa Rica (34) y Panamá (48)) - están entre los de ’alto’ y ’muy alto’ nivel de paz, según la clasificación, en la que España se sitúa en el puesto 30.

Argentina se ubica en el número 56, Nicaragua en el 59, Cuba en el 62, y Paraguay en el 70.

Bolivia ocupa el puesto número 78 en la clasificación, seguido por Perú (80), República Dominicana (82), El Salvador (89), Brasil (90) y México (93).

Entre los países más industrializados del mundo, miembros del G8, Japón se sitúa en el quinto lugar de la lista, seguido por Canadá (11), Alemania (14), Italia (28), Francia (36), Gran Bretaña (49), Estados Unidos (97) y Rusia (131), que figura entre los últimos diez.

Los promotores de este Índice - que lo presentan como un ejercicio para promover la discusión y mejorar el análisis sobre la paz mundial - señalaron este martes, en la rueda de prensa en la que presentaron la clasificación para el 2008, que el mundo se vislumbra un poco más pacífico este año que el anterior.

La lista completa se puede ver en la Red, en el sitio http://www.visionofhumanity.com/rankings

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

EU tendrá déficit presupuestario récord de US$490,000 millones en 2009


El próximo inquilino de la Casa Blanca recibirá un déficit récord como consecuencia del debilitamiento económico y los reembolsos fiscales a los 130 millones de familias para evitar la recesión.

El próximo ocupante de la Casa Blanca heredará un déficit presupuestario récord de casi 490.000 millones de dólares, según los últimos cálculos del gobierno estadounidense.

Un funcionario gubernamental dijo que el déficit es consecuencia de la economía debilitada y de los reembolsos fiscales a los 130 millones de cabezas de familia para evitar que el país caiga en recesión.

Un déficit cercano a los 490.000 millones de dólares superaría con creces la marca de 413.000 millones alcanzada en 2004.

El funcionario que anunció el lunes el déficit de 490.000 millones de dólares habló a condición de guardar el anonimato porque el nuevo cálculo no ha sido difundido oficialmente. Los funcionarios del gobierno lo harían durante una conferencia de prensa posteriormente el lunes.

La nueva cifra no considera unos 80.000 millones de dólares debido a las guerras de Irak y Afganistán. Pese a la tradición _ y en violación de una nueva orden del Congreso _ la Casa Blanca no incluyó la totalidad de los gastos bélicos en el déficit.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Dana Perino no comentó la cifra, aunque dijo a los periodistas que el presidente y los legisladores admitieron hace meses que incurrirían en un aumento del déficit al aprobar el paquete de estímulo económico.

“Ambos partidos reconocieron que el déficit aumentaría y que ese sería el precio que pagarían”, dijo Perino. Fuente: AP

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Al menos 56 muertos y más de 200 heridos en atentados en Irak


BAGDAD, (AFP) - Varios atentados y actos de violencia dejaron hoy en Irak al menos 56 muertos y más de 200 heridos, tras un período de relativa estabilidad, incitando a Washington a llamar a la calma y a la determinación de los iraquíes.

En Bagdad, tres atentados suicidas perpetrados por mujeres dejaron al menos 25 muertos y 70 heridos entre centenares de miles de peregrinos chiitas que se dirigían al barrio de Kadhimiya, en el norte de la capital, para participar en una de las fiestas más importantes del islam chiita, indicaron responsables de los servicios de seguridad.

Los tres atentados, que se produjeron entre las 07H00 (04H00 GMT) y las 08H00 (05H00 GMT) se produjeron al inicio de una semana de celebraciones con motivo del aniversario de la muerte del imán Musa al Kadhim, envenenado en 799 en Bagdad por el califa Harun al Rashid.

Pocas horas más tarde, "al menos 11 personas murieron y 54 resultaron heridas cuando un suicida hizo estallar un cinturón de explosivos entre manifestantes kurdos en el centro de Kirkuk", según indicó Salam Zankana, comandante de la policía de esta ciudad a 250 km al norte de Bagdad,

Tras la explosión se registró un movimiento de pánico y se dispararon varios tiros que causaron 16 muertos y más de 72 heridos, agregó.

Los kurdos manifestaban contra un proyecto de ley electoral sobre el reparto de poder entre las comunidades kurdas, árabes y turcomanas en la rica región petrolera de Kirkuk.

Por otra parte, cuatro personas murieron cuando una bomba de fabricación casera estalló al paso de su vehículo cerca de Baquba, a unos 60 km al noreste de Bagdad.

"Estados Unidos condena los ataques contra iraquíes inocentes. Urgimos al gobierno de Irak a que responda con calma y determinación a la amenaza de los extremistas violentos que buscan desestabilizar el país", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe, en Washington.

En Bagdad, las autoridades esperan la llegada de hasta un millón de fieles al perímetro de la mezquita de Kadhimiya, donde se encuentra el mausoleo del imán Musa al Kadhim.

Cinco mil policías y militares fueron desplegados en Kadhimiya. Los soldados acordonaron el sector, cortando el tránsito de automóviles, mientras que los peatones -especialmente las mujeres- eran sometidos a estrictos controles de seguridad.

El ministro británico de Relaciones Exteriores David Miliband condenó unos atentados "cobardes y criminales", y reafirmó el apoyo de su país al gobierno iraquí en sus esfuerzos por instaurar "un país independiente, próspero y democrático sin violencia terrorista".

Esta jornada de violencia mortal tiene lugar pocos días después de que el gobierno iraquí y el mando militar estadounidense en Irak se congratulasen por la disminución de la violencia en Irak.

Los responsables estadounidenses utilizaron este argumento para justificar la decisión de reducir progresivamente el contingente norteamericano en Irak, que cuenta aún con 145.000 militares.

Según el ministro del Interior iraquí Jawad Bolani, de visita a Estados Unidos, Washington y Bagdad están en vías de alcanzar un acuerdo sobre el número de tropas estadounidenses que permanecerán en el país árabe y sobre las medidas de seguridad antes del fin de 2008.

Al ser preguntado sobre si el acuerdo puede lograrse antes de que termine 2008 y por consiguiente el mandato de la ONU para tropas extranjeras en Irak, el ministro dijo que "las negociaciones están en marcha y creo que estamos en el camino correcto en el cual podremos obtener algo".

El gobierno iraquí desea que las tropas norteamericanas de combate partan antes de finales de 2010, mientras que la administración del presidente George W. Bush considera dicha opción como una posibilidad pero sin comprometerse.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

OEA propone a JCE plan para dar cédulas haitianas a los hatianos residentes en RD

http://24horas.com.do/photos/00000205-constrain-500x500.jpeg

SANTO DOMINGO, (CD).-La Junta Central Electoral recibió este lunes la visita del presidente del Tribunal Electoral de Haití con la finalidad de concretizar la idea de la Organización de Estados Americanos(OEA), que consiste en cedular los haitianos que viven la República Dominicana.

Según el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, esa institución brindará una asesoría técnica a la embajada de Haití para que los haitianos adquieran la cédula y puedan votar en su país de origen.

"Hemos conversado sobre el particular, de las posibilidades que habrían para que los haitianos sean cedulados como haitianos en Republica Dominicana y puedan incorporarse al padrón electoral de Haití", precisó.

Sostuvo que la OEA, había comunicado a la JCE sobre la posibilidad de que los esfuerzos de cedulación en Haití fueran respaldados por la República Dominicana cedulando nacionales del vecino país.

"Esta visita es un intercambio entre la JCE y el Consejo Electoral de Haití en materia electoral y también si se quiere una colaboración con lo que tiene que ver la posibilidad de que se los haitianos adquieran su cedula y voten en Haití", precisó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el despacho del presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán y estuvieron presentes el presidente del Tribunal Electoral de Haití, Frantz-Gerard S. Verret, el embajador de Haití, Fritz N. Cintas, el director de Protocolo, Alejandro Vicinni, Servio Tulio Almanzar, director de Registro Civil y el subdirector de Elecciones, Marino Núñez.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

La imagen del día

Manifestantes queman efigie de la presidenta de Filipinas


Manifestantes en Manila quemaron este lunes una efigie de la presidenta de Filipinas, Gloria Arroyo, mientras la mandataria pronunciaba su discurso anual sobre el Estado de la Nación. La policía bloqueó los protestantes, concentrados fuera del congreso para pedir la dimisión de Arroyo.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Investigadores afirman el estrés aumenta la diabetes


Suecia, (bbc).- La ansiedad, la depresión y las noches sin dormir aumentan el riesgo de diabetes en los hombres, afirma un estudio.

La investigación llevada a cabo en Suecia encontró que los hombres con altos niveles de "alteración psicológica" tienen dos veces más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos con bajos niveles.

Los investigadores del Instituto Karolinska, en Estocolmo, estudiaron a 2.127 hombres nacidos entre 1938 y 1957 que tenían niveles normales de glucosa en la sangre.

También estudiaron a 3.100 mujeres, pero en ellas no se encontró ninguna relación entre la alteración psicológica y la diabetes.

Tal como señalan los investigadores en Diabetic Medicine (Medicina Diabética) el estrés y otras alteraciones psicológicas podrían afectar la forma como el cerebro regula las hormonas.

Los investigadores determinaron los niveles de alteración psicológica -ansiedad, insomnio, depresión, apatía y fatiga- interrogando a los participantes al inicio del estudio.

Diez años más tarde llevaron a cabo pruebas de diabetes en los hombres.

Descubrieron que los que mostraron altos niveles de alteración psicológica al inicio del estudio mostraron 2,2 veces más riesgo de desarrollar el trastorno que aquéllos con los niveles más bajos.

Las pruebas mostraron que el riesgo era independiente de factores como la edad, el índice de masa corporal, la historia familiar de diabetes, el tabaquismo, la actividad física y los antecedentes socioeconómicos.

En las mujeres no se encontró un riesgo elevado de diabetes en las que mostraron altos niveles de alteración psicológica.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

International News (Only for those who speak English)


Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Allá no relajan: Ejecutan a 30 personas en Irán por atraco a mano armada, narcotráfico y asesinato


Las autoridades iraníes han ejecutado a 30 personas condenadas por tráfico de drogas, asesinato y atraco a mano armada, entre otros delitos, con lo que asciende a cerca de un centenar el número de los ahorcados por delitos similares este año, informaron los medios de comunicación oficiales.

Las ejecuciones fueron llevadas a cabo esta madrugada -del sábado 27 al domingo 28- en la prisión de Evin, en Teherán, después de que las sentencias fueran ratificadas por el Tribunal Supremo, según la agencia IRNA.

Irán, como Arabia Saudí, aplica una estricta versión de la 'Sharía', o Ley Islámica, y castiga con la pena capital delitos como el asesinato, el secuestro, la violación, el atraco a mano armada y la homosexualidad, entre otros.

Además, las personas condenadas por adulterio son castigadas por lapidación.

Decenas de personas fueron ejecutadas el año pasado por delitos similares en Irán, acusadas de ser "corruptas" o "malvadas", un término con el que las autoridades se refieren a los narcotraficantes y a miembros de grupos opositores armados.

Las últimas ejecuciones en Irán, condenadas por varias organizaciones internacionales de derechos humanos, se producen en el marco de una campaña de seguridad lanzada por las autoridades de este país con el fin de luchar contra la delincuencia en el país, especialmente en Teherán.

En la República Islámica, la pena capital suele ejecutarse por ahorcamiento y en el reino wahabí por decapitación con sable.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...

Industriales advierten no ven medidas concretas para el plan de austeridad anunciado por el Presidente


SANTO DOMINGO, (CD).- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) demandó del Gobierno señales positivas sobre el cumplimiento del Plan Integral 2009, presentado por el presidente Leonel Fernández, y reclamó a los funcionarios e instituciones responsables de la ejecución de aspectos centrales del mismo, a tomar decisiones concretas sin pérdida de tiempo.

El presidente de la entidad empresarial, Manuel Cabrera, advirtió este domingo que la publicidad estatal prolifera en forma inexplicable, aún después de haberse anunciado un recorte del 25% en este renglón, por lo cual instó a las instituciones estatales a cumplir lo dispuesto por el presidente Fernández en ese sentido.

“¿Será que los funcionarios del Gobierno no se han apoderado del Plan Integral 2009 para su ejecución y que mucho menos han tomado en serio las palabras del presidente para convertir sus líneas en hechos reales?”, se preguntó el dirigente empresarial.

Cabrera planteó que la AEIH desea ver cuáles son las medidas que adoptará la secretaría de Agricultura, y cualquier otra institución involucrada, para incorporar 500 mil tareas adicionales a la producción agrícola, a fin de garantizar la seguridad alimentaria del país frente a la carestía de los comestibles a nivel internacional.

Asimismo, reclamó de la secretaría de Obras Públicas y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado dar a conocer el inventario de construcciones que serán detenidas y las que serán terminadas –con sus respectivos montos- dentro del plan de reducción del gasto público anunciado por el presidente Fernández.

El presidente de la AEIH reclamó, además, información y hechos claros sobre el reinicio de los trabajos del Merca Santo Domingo, una obra a la que le han pasado dos gobiernos sin ver su fin, aunque se trata de una estructura que, de acuerdo con el mismo presidente Fernández, abarataría costos en la cadena de comercialización, lo cual debe implicar que los productos lleguen a menores pecios a los consumidores.

Cabrera, quien recientemente se juramentó como presidente de la AEIH, dijo que para garantizar la credibilidad en el plan anticrisis el país necesita ver señales de que se trabaja para incorporar 400 mil nuevas familias al Plan Solidaridad, a fin de focalizar el subsidio al gas, y que se realiza transparentemente la selección de los 24,000 choferes del transporte público con el mismo objetivo.

El dirigente empresarial –quien reiteró la necesidad de que los cortes en el gasto público sean menos tímidos- pidió a los funcionarios del Gobierno dar señales de la austeridad pregonada por el presidente Fernández usando los vehículos estatales sólo para las actividades oficiales, reduciendo al mínimos los gastos en dietas, viáticos, viajes, restaurantes y otros lujos que no se avienen a las actual circunstancia de crisis.

De esa misma forma, consideró que los funcionarios que reciben ingresos en tres y cuatro instituciones al mismo tiempo, deben acatar las señales del presidente y cobrar sólo el salario justo que les corresponde por sus funciones.

“La sociedad necesita señales de que esta vez los compromisos por la austeridad se van a cumplir. Queremos ver indicadores que nos digan que el Plan Integral 2009 va en serio. Es la única manera de reconstruir la confianza”, manifestó Cabrera.

Publicado por: Sócrates Mercedes.-
Leer Más...