El ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier sostuvo este domingo que la mayoría de los 57 generales que estarían aspirando a ser jefe de la Policía quieren el cargo con la única intención de enriquecerse y ascender socialmente.
Considera que desde que un general llega a la jefatura policial lo primero que procura es tener una villa en Casa de Campo y eso lo confirma el hecho de que varios exjefes de la uniformada tienen mansiones en ese centro turístico.
Almeyda Rancier, ex rector de la UASD y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expuso que uno de los graves problemas que tiene la Policía es el alto número de generales que hay en esa institución, los cuales no deberían pasar de una docena.
Entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario favoreció que la Policía sea dividida en siete áreas, cada una con su respectivo jefe, y que estas a su vez sean dirigidas por un consejo superior.
Franklin Almeyda atribuyó los hechos de violencia en que se han visto envueltos agentes policiales al hecho de que la Policía fue formada con la única encomienda de reprimir, sobre todo en la dictadura de Trujillo, en la época de la guerra fría; y no un cuerpo para proteger los derechos ciudadanos.
“Pero otro gran problema que tiene la Policía en estos momentos es que en la actualidad hay 57 generales que aspiran a la jefatura de la institución y una gran parte de ellos lo que buscan es enriquecerse, para comprar villa en Casa de Campo como han hecho otros que han dirigido la uniformada”, insistió el ministro de Interior y Policía.
Agregó que los problemas que tiene la Policía no se resuelven con la destitución del actual jefe, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Reconoció que en la actual jefatura han muerto muchas personas a manos de agentes de la uniformada, pero aclaró que Guzmán Fermín ha hecho grandes esfuerzos para la reforma policial.Almeyda explicó que tanto él como el jefe de la PN han logrado enviar a las calles a más de 14 mil agentes a realizar labores preventivas cuando antes esa cifra apenas alcanzaba los tres mil policías.Aseguró que en el país no hay industria del sicariato y vaticinó que tal y como ha pasado con los secuestros que han sido prácticamente erradicados así sucederá con esa manifestación criminal.
Dijo PLD no impondrá candidato a la población en comicios del 2012 como lo hizo en el año 2000. EN

0 comentarios: on "Afirma 56 generales quieren ser jefe PN para enriquecerse"
Publicar un comentario