La captura del fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto o “Junior Capsula” y la posterior entrega voluntaria de su amante Sobeida Félix Morel, acaparó la atención en muchos lugares de la República Dominicana y de Puerto Rico. En grandes plazas, colmados, barberías, salones de bellezas, bancas de apuestas, tiendas y otros establecimientos comerciales, así como en tertulias de familiares y de amigos solo se hablaba del apresamiento del fugitivo puertorriqueño. Los dominicanos estaban atentos a las informaciones que ofrecían los diferentes medios de comunicación sobre el tema. Muchas personas al enterarse de su captura mostraban su alegría de que se produjera en Puerto Rico y no aquí, porque la suerte de éste hubiera sido otra.
Opinaron que posiblemente si era apresado en la República Dominicana lo hubiesen matado, a fin de evitar que, durante el proceso de los interrogatorios a que sea sometido, revele los nombres de algunos “pejes gordos”, que estarían implicados en el narcotráfico y otros graves crímenes.
Entienden que Figueroa Agosto recibió de esas personas muy cercanas a esferas del poder, civiles, militares y políticos, apoyo logístico para llevar a cabo sus operaciones, quienes a cambio de proteger la impunidad, fueron favorecidos con grandes regalos.
Muchas mujeres dominicanas que durante meses vieron la clásica foto de Figueroa Agosto, se impresionaron favorablemente al verlo en el video de cuando lo trasladaban al tribunal de Puerto Rico. Muchas expresaron " pero vieron que bien se ve Figueroa?. Ahora entiendo a Sobeida!.
También se escuchaba a algunos decir en forma de chiste, que se acabó el Lomotil en las farmacias, porque algunas personas que protegieron a Figueroa, habrían comprado éste fuerte medicamento al enterarse de su apresamiento. El Lomotil es un medicamento muy eficaz para el tratamiento de la diarrea
Además con la captura de Figueroa Agosto o “Junior Capsula” los dominicanos se olvidaron por el momento, de la campaña contra el dengue desarrollada por el ministerio de Salud Pública este fin de semana, de los odiosos y prolongados apagones que están afectando a diversos sectores de la capital, la provincia de Santo Domingo y otras demarcaciones geográficas de todo el país.
Igualmente de los grandes hoyos en calles y avenidas de la ciudad provocado por las fuertes lluvias caídas sobre el país en los últimos días.
Asimismo, olvidaron por completo el tema de la colocación de vallas de promoción del presidente Leonel Fernández, colocada por sus seguidores, y de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, de la hipoteca de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la visita del ex presidente Hipólito Mejía a Miami, Estados Unidos, y que según reseñas periodísticas resultó un éxito, y de otros temas que han acaparado la opinión pública de los dominicanos.
Con el apresamiento de Figueroa Agosto, la red que éste dirigía ha sufrido su más grave quiebra, lo que ha alentado las esperanzas de las autoridades acelerar en los próximos días su total desmantelamiento.
Una vez capturado Figueroa Agosto en San Juan, Puerto Rico, en una operación conjunta de las autoridades boricuas, queda por delante establecer ahora quiénes son sus cómplices en la República Dominicana.
En este país, el poderoso narcotraficante que contaba con varias identidades logró tejer una gran red de complicidad de un poder tal que le permitía moverse y realizar sus actividades delincuenciales sin ningún tipo de problemas, hasta que fue evidenciado por las actuales autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
Aunque los investigadores han puesto al descubierto a los integrantes de una buena parte de la red, con su captura queda abierta la posibilidad de que Figueroa Agosto revele a las autoridades federales puertorrriqueñas y de los Estados Unidos el verdadero alcance de los tentáculos de sus negocios ilícitos, que logró impulsar utilizando como plataforma a la República Dominicana. ND

0 comentarios: on "Apresamiento Figueroa y Sobeida acapara atención país; muchos se alegran por captura"
Publicar un comentario