SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los familiares de los detenidos Luis Manuel de la Rosa Santiago y Juan Carlos Restituyo denunciaron este viernes ante la Fiscalía del Distrito Nacional que ocho policías exigieron 80 mil pesos para liberar a los jóvenes.
De acuerdo con el tío de una de las víctimas, Jenny Domingo, los policías del Departamento de Narcóticos, ubicado en la avenida Máximo Gómez con San Martín, exigieron a los familiares 80 mil pesos y cómo solamente tenían 50 mil, le pusieron droga.
“Ellos son del Departamento de Narcóticos, lo detuvieron en el kilómetro 9 de la autopista Sánchez. Ellos dicen que no querían 50, sino 80. Si no lo buscaban, saben lo que tienen que hacer”, explicó Domingo, que le dijeron los policías por teléfonos.
![]() |
Archivo/Clave Digital |
Como la familia no llegó a un acuerdo económico con los agentes policiales, los familiares de los jóvenes aseguraron que los policías le pusieron 25 gramos a uno y 27 gramos a otro, por lo que procedieron a hacer un expediente equivalente a 52 gramos de cocaína.
De su lado, la esposa del detenido Rosa Santiago, quien no quiso ser identificada por temor, grabó las llamadas reiterativas que le hicieron los policías para exigirle el precio a pagar por los dos jóvenes.
La esposa de Luis Manuel le dice por la vía telefónica al policía: “Oye, ¿qué se va a hacer?. Vamos a entregarte la mitad y en la semana yo te doy la otra parte”, se escucha cuando el supuesto policía le dice ¿cuánto tú tienes?, y ella le dice que tiene la mitad, pero él agente le contesta “no está completo”.
De acuerdo con la versión de los familiares, una vez que los agentes policiales apresaron los dos jóvenes, se mantuvieron dando vueltas con ellos para darle tiempo a que consiguieran el supuesto dinero que repartirían en partidas de 10 mil pesos cada uno.
![]() ![]() |
“Ellos fueron agarrados en el kilómetro 9 y medio de la carretera Sánchez, pero la Policía dice en el expediente que a ellos lo agarraron en Villa Consuelo”, explicó Domingo.
Los jóvenes tienen 25 años, uno de ellos trabaja en una carnicería, y el otro estaba desempleado. El pasado miércoles, cuando los apresaron, estaban juntos.
Según la esposa de uno de los detenidos, después de haber denunciado el hecho ante la Dirección de Narcóticos de la Policía Nacional, una agente conocida como Patricia, quien es raso, y otro conocido como Piyoyo son parte de los que la sobornaron.
Ante esta amarga experiencia, los familiares dijeron que éstos son policías corruptos que les ponen droga a los ciudadanos para sobornarlos.
“Y yo temo por mi vida. Cualquier cosa que me pase, ellos son los culpables, ellos son policías corruptos, ahí están involucrados ladrones y policías”, sostuvo la esposa de Luis Manuel de la Rosa Santiago, quien pidió no ser identificada por temor a represalias.
0 comentarios: on "Denuncian policías exigieron 80 mil pesos para soltar a sus parientes"
Publicar un comentario